Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,473,265

LA IGNORANCIA DE SÍ MISMOS

Hits:1571

LA IGNORANCIA DE SÍ MISMOS
Desde 1492, los ignorantes invasores, que creían haber llegado a la India a robar, se han empeñado en no reconocernos por lo que somos y por lo que hacemos. Para ellos, hemos sido indios hasta el siglo XXI, no anahuacas. Para ellos somos, incapaces, primitivos, violentos, flojos y peligrosos, no una de las civilizaciones más adelantadas de la humanidad.

Parte de la estrategia de colonización es mantenernos en la plena ignorancia de quiénes, somos, cómo nos llamamos, cómo le llamamos desde hace miles de años a nuestros territorios, quitarnos los nombres originales de nuestras culturas y llamarnos por apodos que ellos no pusieron, como, por ejemplo: tarascos, que en lengua purépecha significa cuñado. Nos han dicho que somos ?el nuevo mundo?, cuando somos mucho más antiguos culturalmente que Europa. Que somos América y no Anáhuac o Tawantinsuyu. Que somos Mesoamérica y no Abyanáhuac. Que somos mexicanos-mexicas y no anahuacas. Que esta nación se llama México en vez de Anáhuac.

LA IGNORANCIA DE SÍ MISMOSComo personas, familias o pueblos, literalmente somos lo que recordamos. Si no tenemos recuerdos de nuestro pasado, no somos, quien debemos ser, y podemos ser lo que otros quieran. La estrategia colonizadora para explotarnos y depredar nuestro patrimonio natural es, amputarle al pueblo su memoria histórica y su identidad cultural ancestral. Para que no tengan confianza en sí mismos, para que pretendan ser como sus opresores-colonizadores. Para que sean gustosos cooperantes y dóciles de sus amos extranjeros.

Por eso, los mal llamados mexicanos, no saben que no saben. Les es lo mismo usar los términos que el colonizador a diseñado para mantenernos en la ignorancia e impotencia, tales como: México, mexicano, Mesoamérica, pueblos originarios, prehispánico, conquista de México, aztecas y un largo etcétera. Descolonizar es dignificar. Educayotl AC.

Buscar