Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,097,143

Comunidad mixe detiene trabajos del Corredor Interoceánico

Hits:24653

Comunidad mixe detiene trabajos del Corredor Interoceánico
Redacción Desinformémonos
14 mayo 2021
Ciudad de México | Desinformémonos. Ejidatarios de Mogoñe Viejo, Guichicovi, Oaxaca, detuvieron los trabajos de rehabilitación del ferrocarril transístmico, pues han demandado a las autoridades que informen sobre el proyecto y realicen una consulta, pero hasta la fecha no los han atendido.

Durante los últimos diez días, los ejidos mixes de Mogoñe Viejo y el Zarzal han expulsado en tres ocasiones a trabajadores del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, quienes ingresaron en la zona sin su permiso, señalaron en un comunicado la Asamblea de Comunidades y Colonias del Istmo y Resistencia Civil del Istmo.

Las comunidades expresaron su solidaridad con los comuneros de Santa Cruz, Tagolaba, Tehuantepec, quienes realizan un bloqueo carretero por el despojo de tierras que pretenden hacer las autoridades para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Comunidad mixe detiene trabajos del Corredor InteroceánicoTambién se solidarizaron con los comuneros de Puente Madera, quienes han denunciado al presidente municipal de San Blas Atempa por imponer una consulta «simulada» para la venta de terrenos para la construcción de un parque industrial.

Exigieron al gobierno federal que respete los derechos de los pueblos, condenaron la imposición de megaproyectos, los cuales «significan despojo y divisionismo para los pueblos de nuestra región».

Buscar