Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,099,251

LOS SENDEROS DE LA TOLTECAYOTL

Hits:870


<br>LOS SENDEROS DE LA TOLTECAYOTL
<br>
EL SENDERO
No existe ningún camino hacia afuera, que antes no haya sido recorrido hacia adentro. Cada persona, cada familia y cada pueblo tiene su propio camino. Las condiciones y las variantes, en cada caso, resultan múltiples, por lo que no puede haber un camino, una fórmula general o un procedimiento determinado, para vivir en Toltecáyotl. Sin embargo, en general, los desafíos son comunes a todos, debido a que, de una forma u otra, todos estamos siendo determinados y oprimidos por el mismos sistema capitalista-eurocéntrico-moderno-colonizador.


<br>LOS SENDEROS DE LA TOLTECAYOTL
<br>PARA VIVIR EN TOLTECÁYOTL
El cómo y cuándo, es algo intimo e individual. El discurso para a ser un guerrero, no existe. Es una forma de vida. El conocimiento de la sabiduría ancestral, no es para teorizar, discutir o escribir. La sabiduría ancestral tolteca es una práctica cotidiana en el día a día, que se lucha con intensidad y pasión sosegada. Es una, -como dijeron los Viejos Abuelos-, una Batalla Florida. Una lucha de todos los días, frente a un mundo hostil y peligrosamente atractivo y seductor, que nos consume en la nada. Es la lucha consiente, en contra de una poderosa fuerza inercial, que nos succiona y nos jala al abismo de nuestra estupidez existencial, hasta convertirnos en nada.
Vivir en Toltecáyotl no es la acción de pensar, sino de actuar. Siguiendo la estructura básica de la sabiduría ancestral y con la intuición que nos proporciona el silencio interno, representado en la figura del Tezcatlipoca. Debemos de reorientar nuestra vida en base a los primeros cuatro sistemas de la pirámide de desarrollo humano tolteca.

http://toltecayotl.org/tolteca/?id=11867

Buscar