Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,102,787

Alerta en la Lacandona por dos casos sospechosos

Hits:765

Alerta en la Lacandona por dos casos sospechosos
De La Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2020, p. 3
Luego de que se presentaron dos casos sospechosos de Covid-19 en la región de la selva Lacandona, Chiapas, el programa IMSS-Bienestar aseguró que otorga servicios en la comunidad de Lacanjá, donde se ubica la unidad médica, y se informa mediante perifoneo sobre las medidas de prevención para evitar contagios.

Detalló en un comunicado que el Hospital Rural Benemérito de las Américas otorga servicios médicos a las comunidades ubicadas en esa región de Chiapas y se promociona el uso de alcohol en gel, el lavado de manos, el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Agregó que se reforzó la atención en las localidades de Lacanjá, Chansayab, Bethel y San Javier.

En la región se presentaron dos casos sospechosos de Covid-19, pero los resultados de las pruebas realizadas aún no se dan a conocer. Ante ello, informó que personal de IMSS-Bienestar realiza la búsqueda de más casos sospechosos para llevar a cabo el cerco sanitario en la región.

Explicó que el pasado 21 de mayo se realizaron acciones de prevención y promoción contra el Covid-19 en la comunidad Lacanjá Chansayab, luego de que un primer paciente sospechoso estuvo internado en el Hospital Rural Benemérito de las Américas.

Al segundo paciente, del Centro Ecoturístico Tres Lagunas, se le realizó visita domiciliaria por presentar sintomatología de Covid-19, fue valorado por el responsable de la unidad médica móvil, se encuentra estable y sin dificultad respiratoria. El afectado no presentó tos y los familiares se observaron asintomáticos, por lo que se indicó el aislamiento domiciliario.

Buscar