Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

28,800,229

MITLA EL RECINTO DE LOS MUERTOS

Hits:291

MITLA EL RECINTO DE LOS MUERTOS
Para penetrar en el mundo filosófico de los viejos abuelos, aquellos que, en Teotihuacán y Monte Albán, un día aprendieron a ser dioses, es necesario despojarse de la mentalidad eurocéntrica, para la cual esta civilización fue solamente primitiva y diabólica. Resulta en verdad un desafió inconmensurable desarticular todo el andamiaje del colonialismo cultural, que se fue elaborado a lo largo de estos cinco siglos, sobre el conocimiento del México antiguo.
La religión, mitos y leyendas que sobrevivieron el período llamado colapso del Clásico Superior (800 d. C.) no fueron ni con mucho, toda la expresión de sabiduría y conocimiento de sí mismos; de la naturaleza, del cosmos y de las ciencias; que lograron sistematizar en lo que hoy llamamos Toltecáyotl.

MITLA EL RECINTO DE LOS MUERTOS Este maravilloso conocimiento misteriosamente desapareció al mismo tiempo en todo Mesoamérica (simbolizado con la partida de Quetzalcóatl), los hombres que habitaban Teotihuacán, Monte Albán y Chichén Itzá, entre otros lugares, cubrieron estos centros de conocimiento fue modificándose a través de 300 años, hasta que finalmente, los mexicas ( 1114 D. C.) lo adoptaron y reformaron al final del período llamado Postclásico, especialmente por el ideólogo del imperio azteca, Tlacaélel; y su interpretación final que estuvo a cargo de los cronistas occidentales del siglo XVI, quienes nunca pudieron o quisieron valorar esta civilización de una manera respetuosa y prudente.
Leer más ? http://www.toltecayotl.org/tolteca/?id=88

Buscar