Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,411,856

Asesinan en México a Enrique Servin, investigador defensor de lenguas indígenas

Hits:1380

Asesinan en México a Enrique Servin, investigador defensor de lenguas indígenas
Enrique Alberto Servín Herrera, profesor y funcionario de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, fue hallado muerto dentro de su domicilio en la ciudad de Chihuahua. El también poeta era conocido por su labor en cuanto a la preservación de lenguas indígenas.
Asesinan en México a Enrique Servin, investigador defensor de lenguas indígenas

La Izquierda Diario México
@LaIzqDiarioMX

Jueves 10 de octubre | 23:10

0

El traductor de lenguas indígenas y férreo defensor de las mismas fue asesinado en su hogar, en Chihuahua. Se desempeñaba como funcionario de la Secretaría de Cultura local. Medios de comunicación locales indican que Servín Herrera fue hallado muerto en su casa con un golpe en la cabeza.

El también docente, se desempañaba como jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad en la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua. Hasta el momento las autoridades no han dado detalles sobre la posible causa de la muerte. Mientras que testigos señalaron que en el lugar no estaba su vehículo, un Nissan Tsuru 2003 dorado.

Enrique Alberto Servín Herrera se desempeñaba como Jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad, así como coordinador del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas (PIALLI), de la Secretaría de Cultura de la entidad.

El maestro se especializó en capacitación, revalorización, estudio, revitalización y difusión de los idiomas indígenas de su estado natal, lo que le valió premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En redes sociales se compartió el perfil de Servín Herrera, reconociendolo como un escritor, poeta, traductor y férreo defensor de las lenguas indígenas, reconocido y respetado entre la comunidad cultural e intelectual chihuahuense, por su extensa trayectoria dirigida a la difusión y conservación de la cultura de los pueblos originarios de Chihuahua.

Buscar