Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,081,888

Descubren gran ciudad maya oculta en la selva guatemalteca: nadie conocía su existencia hasta ahora

Hits:1179

Descubren gran ciudad maya oculta en la selva guatemalteca: nadie conocía su existencia hasta ahora
www.vix.com/es/ Rodrigo Zeballos picture
Rodrigo Zeballos
2 de febrero de 2018
Una enorme ciudad maya fue encontrada en la selva guatemalteca. Este descubrimiento, hecho con una novedosa herramienta de láseres lanzados desde un avión, cambia de muchas formas nuestra manera de ver a esta asombrosa civilización precolombina. Conoce todos los detalles.
El asombroso descubrimiento

La selva guatemalteca esconde un asombroso secreto: una enorme red de casas, carreteras, fortificaciones defensivas e incluso una nueva pirámide de siete pisos. Como señalan los investigadores, estos son los restos de una enorme ciudad maya escondida, de la cual, hasta ahora, no teníamos conocimiento.

Con tantas carreteras uniendo las estructuras, los científicos han comenzado a realizar muchos cuestionamientos. En un comienzo, la población de la civilización podría ser hasta dos o tres veces más grande de lo que pensábamos. Y la existencia de dicha intercomunicación entre ciudades sería una señal de que el comercio tenía mucha importancia para ellos.

Por otro lado, están los muros defensivos, las murallas y las fortalezas. Este descubrimiento indicaría que «la guerra no solo estaba ocurriendo hacia el final de la civilización». Es decir, habrían sido enfrentamientos «a gran escala y sistemáticos», incluso «durante muchos años», indicó Tom Garrison, un arqueólogo especialista en la cultura maya, a National Geographic.

Este nuevo descubrimiento fue realizado con una tecnología innovadorallamada LIDAR. Esta novedosa herramienta es como un láser. Este láser toma imágenes de la selva ignorando los árboles y el resto de las vegetaciones. Es una buena forma de conocer si en verdad existen estructuras ocultas en ella.

Buscar