Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,458,649

Ecuador: Denuncia del Consejo de Gobierno Indígena

Hits:1189

Ecuador: Denuncia del Consejo de Gobierno Indígena
Creado en 29 Mayo 2020
Recibido de Javier Arjona, internacionalista, corresponsal de Prensa Indígena.org - Comunidades de Arajuno, Pastaza, 24 de mayo de 2020.- Desde Ecuador, el consejo de gobierno indígena de las Comunidades de Arajuno, Pastaza, solicitan dar a conocer su penosa situación con la pandemia.
Saludos y abrazos a la distancia, es un gusto enorme de tomar contacto a los tiempos.
Esperamos que se encuentren muy bien de salud. Acá pasando momentos muy difíciles enfrentando a muchas situaciones; más que la pandemia de COVID 19 lo que estamos enfrentando es la negligencia del Gobierno?
Y sus altos funcionarios que no supieron a tiempo evitar se propague el covid 19, se han dedicado a mentir sobre las cifras reales de contagio y mucho más de cientos y miles de muertes de la gente en las casas y en las calles.
No atendieron a tiempo, luego de eso, estos descerebrados autoridades del gobierno aprovechan y siguen aprovechando la situación difícil?
Pues empiezan a adquirir los implementos de protección mascarillas, fundas para cadáveres, ataúdes y kits alimenticias con sobreprecios catastróficamente alzados.
Mientras Hospitales y centros de salud totalmente vacíos sin equipos necesarios, justo en estos momentos estos desgobiernos priorizan pagar la deuda externa?
Por más de 750 millones de dólares; no hay atención al estado de salud de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador y mucho más peor a las nacionalidades indígenas de la Amazonía.

Nosotros la comunidades indígenas estamos enfrentando a la buena de nuestra madre naturaleza, en Arajuno, existen muchos infectados, y ahora mismo estamos tratando el Covid con nuestras plantas medicinales.
La gente nuestra se niegan totalmente en ir a los hospitales, porque allí no hacen nada, no ayudan y gente que se ha ido no regresan en cenizas, o cadáveres equivocados entonces la gente decidió tratar en sus propias comunidades.
Nuestra Organización Regional CONFENIAE y Nacional la CONAIE están promoviendo gran movilización para reclamar sobre todo lo dicho anteriormente.
Bueno, nosotros como familia estamos bien por suerte, estamos en cuidado con plantas medicinales casa adentro.
Aquí les comparto la demanda de nuestra Organización Puka Rumi somos parte esta organización del Cantón.
Favor ayuden a difundir.
aciatantanakuy@gmail.com
Reenviado desde Asturias por aaarjona@nodo50.org
https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2020/05/24/ecuador-denuncia-del-consejo-de-gobierno-indigena-de-las-comunidades-de-arajuno-pastaza/ <>

Buscar