Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,084,449

Pugna entre grupo armado y policías deja seis muertos

Hits:23078

Pugna entre grupo armado y policías deja seis muertos
De La Redacción

Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2020, p. 18
En Oaxaca, seis personas murieron luego de un enfrentamiento entre elementos de seguridad estatal y municipal contra un grupo de delincuentes; los hechos ocurrieron en Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan colindante con Veracruz.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Raúl Ernesto Salcedo, informó que policías municipales fueron atacados por un grupo armado, por lo que solicitaron el apoyo de la Policía Estatal y los criminales fueron abatidos.

En Guerrero, en el poblado de Zihuaquio, municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente, siete presuntos pistoleros perdieron la vida, entre ellos El Renco durante una emboscada perpetrada por un grupo de civiles armados.

Una fuente, que prefirió el anonimato, dio a conocer que el martes pasado atacaron personas armadas, al parecer campesinos, quienes habían denunciado en reiteradas ocasiones ante las autoridades los atropellos que desde hace años había cometido El Renco, miembro del grupo Los Cuernudos, en contra de los pueblos de la región.

Explicó que los campesinos ya estaban hartos de esa situación, por lo que al parecer decidieron organizarse para enfrentar al grupo criminal, que afectó a muchas comunidades, en donde incluso cientos de familias fueron desplazadas.

Mientras en Michoacán, en la zona céntrica de Coalcomán, tres personas murieron, luego de que varios sujetos atacaron a un hombre, que antes de caer abatido ultimó a dos de sus atacantes, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Buscar