Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,081,721

LA POBREZA EXTREMA Y LA RIQUEZA EXTREMA EN EL PAÍS.

Hits:40800

Recientemente el IPN ha dado una cifras escalofriantes que revelan, no solo la pobreza de este país (La Jornada 30-10-08), sino la estupidez con la que se ha ido construyendo “la realidad nacional”.

 

Los que toman las decisiones en México, tanto en el poder económico como en el político, han demostrado con creces, su incapacidad para guiar a los mexicanos a mejores estadios de desarrollo, dilapidando nuestra riqueza. El mejor negocio para los “mercaderes” y los políticos, es un pueblo de ignorantes embrutecidos, que no cuestionen las decisiones económicas y políticas, que solo vean para su miope y mezquino interés personal. Comprar y tener como expresión de su ínfimo ser.

 

En los últimos catorce años, se ha usado la riqueza del país para crear más pobres y para enriquecer a unas cuantas familias de criollos y extranjeros. En efecto, se han “gastado” 200 mil mdd, es decir: 2´400, 000, 000, 000. 00 de pesos en programas asistenciales para los pobres. Pero el resultado en estos 14 años es que los pobres han crecido de 39% al 78%.

 

A principios de 1984 existían 30 millones de pobres y hoy tenemos 78 millones. Aunque el gobierno calcula en sus datos oficiales que en México “solo existen 44.7 millones de pobres y de estos, ocho millones que literalmente se están muriendo de hambre.Para que usted tenga una idea de lo que significan 200 mil mdd, podemos decir que a finales de 1998, la deuda externa centroamericana, incluyendo a Panamá, sumaba 22,465 mdd. Es decir que, hemos gastado casi nueve veces lo que deben todos los países de Centroamérica en crear más pobres. Amable lector, se imagina lo que son 200 mil mdd para acabar la pobreza.

 

Pues un verdadero tesoro para aquellos funcionarios y líderes corruptos, pero también para los dueños de aquellas empresas que venden porquerías y chatarra a los pobres. Pues como podemos imaginar, esos 200 mil mdd, han ido a parar a manos de los corruptos y de los mercaderes.Piénselo bien, amable lector, todas las montañas de dinero que año tras año se reparten a los pobres, es para que compren refrescos embotellados (somos el país en el mundo que consume más coca colas y por consiguiente la diabetes es ya una pandemia en la población). Pero lo mismo se gastan, estos recursos para paliar la pobreza, en papas fritas, pastelitos, donas, chicles y chocolates.

 

Bástenos ir a una comunidad marginada y ver que ahí, puntualmente llegan las trasnacionales con su mercancía chatarra.Parte de esos miles de millones de dólares han ido a parar a manos de gente abusiva y aprovechada como Carlos Slim y secuaces. Los números no son exactos, pero se supone que en este país de pobres (78 millones) existen entre 45 y 56 millones de teléfonos celulares.

 

En efecto, usted puede ver en todas las ciudades del país, a personas con muchísimas limitaciones económicas, pero portando orgullosas su teléfono celular.La pobreza de las mayorías se sustenta en su ignorancia y su embrutecimiento. A mayor número de ignorantes, mayor riqueza de los explotadores. Usted puede entender el por qué, la televisión y la radio, despiadadamente degradan, vulgarizan y envilecen al pueblo.

 

Como degradan los ancestrales valores de la familia, la honradez y la solidaridad, alentando nuevos “Valores Bacardi” sustentados en el consumo, la violencia y el individualismo. Lo invito a que descubra en la Internet, asombrosos datos como que: las diez personas más ricas de México tienen dos cosas que las diferencian de los diez más ricos de España.

 

La primera es que los ricos de México vienen de familias extranjeras avecindadas, es decir, NO SON MEXICANOS, aunque tengan actas de nacimiento y pasaportes nacionales; y los diez más ricos de España son españoles. La segunda es que: los diez más ricos de España tienen mucho menos dinero que el último de la lista de los ricos mexicanos. En México los ricos son más ricos (tenemos al más rico del mundo en un país de pobres) y tenemos más pobres que España. Como puede usted ver, la pobreza de muchos…enriquece MUCHO a unos cuantos.

Buscar