Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,190

ANÁHUAC ESENCIA Y RAÍZ DE MÉXICO. Seminario

Hits:24627

 

PRESENTACIÓN

Los mexicanos en general no conocemos los siete mil quinientos años de desarrollo humano de nuestra “historia propia-nuestra”. Es decir, desde la invención de la agricultura en el sexto milenio a.C., hasta la invasión europea. Lo poco que se conoce de este pasado, tan antiguo e importante como el de China o India, es la cultura mexica 1325-1521 descrita desde la visión del “conquistar-colonizador”, en donde se miente y se afirman cosas tan descabelladas y grotescas sobre nuestros antepasados para tratar de justificar el verdadero holocausto que han hecho en el Anáhuac desde 1519 hasta nuestros días.

Los valores y principios más profundos que mueven a los pueblos y culturas de lo que hoy es México, no nacieron en 1521 y mucho menos en 1821. Nuestro pueblo es descendiente de una de las seis civilizaciones más antiguas del mundo y sigue viva y vigente, aunque la niegue, excluya y trate de destruir la ideología criolla del neocolonialismo.

El futuro de México está en su pasado. En efecto, en el conocimiento y revaloración de nuestra milenaria Civilización Madre que se ha enriquecido con todas las culturas que han llegado a nuestro territorio en estos últimos cinco siglos. Somos mestizos, como todos los pueblos del mundo, pero nuestro mestizaje se sustenta en la Cultura Madre. No podemos seguir negado nuestra raíz indígena y excluyendo de nuestro futuro la sabiduría ancestral.   

OBJETIVO

Conocer de una manera sintética y esquemática los siete mil quinientos años de desarrollo humano de la civilización del Cem Anáhuac a través del Periodo Preclásico, los olmecas y su pirámide de desarrollo humano. Del Periodo Clásico o del esplendo con la cultura olmeca y la Toltecáyotl. Y el Periodo Postclásico o de decadencia con la cultura mexica y la transgresión de la Toltecáyotl.

PUBLICO

Toda clase de público.

METODOLOGÍA

Exposición del instructor, proyección de una presentación en power point y comentarios de los seminaristas.

DURACIÓN

Tres horas y media

Buscar