Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,083,582

COSIJO

Hits:1438

COSIJO
Los Viejos Abuelos del Anáhuac no tenían una ?religión? con pretensiones universales, tenían en cambio, una espiritualidad sustentada en preceptos de sabiduría milenaria que cada cultura la expresaba de manera diferente en tiempo y espacio, pero la base estructural de su percepción era la misma para todos los pueblos. Esto les permitía la unidad en la diversidad, una de las características fundamentales desde Alaska hasta la Tierra del Fuego.
Cosijo es el símbolo de la "energía material", de la vida, del mundo material. Es REPRESENTADO metafóricamente con el agua, como los católicos representan al Espíritu Santo con una paloma. Los Viejos Abuelos usaron el agua como símbolo de la vida, porque donde hay agua la vida se reproduce. El otro símbolo es Quetzalcóatl como "la otra energía", opuesta y complementaria. "El soplo divino que le da conciencia a la materia", y se representa con un caracol marino cortado transversalmente. Cosijo es lo mismo que Tláloc o Chaac.

COSIJO

El símbolo de la vida material o energía material, en todas las culturas del Cem Anáhuac, será diferente iconográficamente, pero todas las representaciones simbólicas materiales tendrán unas anteojeras y una lengua de serpiente, que surge desde el tiempo de los olmecas, la cultura Madre. Educayotl AC.

Buscar