Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,084,081

La ciudad de Oaxaca es el mejor destino mundial: Travel + Leisure

Hits:18035

La ciudad de Oaxaca es el mejor destino mundial: Travel + Leisure
Entrega la publicación reconocimientos a Murat
Foto? El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera, recibieron el premio que la revista especializada Travel + Leisure otorgó a la capital del estado como la mejor ciudad del país y del mundo para vacacionar.Foto La Jornada
Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2020, p. 27
Oaxaca, Oax., La ciudad de Oaxaca recibió ayer los galardones Top City Overall (Mejor Ciudad Global) y Top City México (Mejor Ciudad de México) en el certamen The World?s Best (Lo Mejor del Mundo) de la revista especializada en turismo Travel + Leisure, premios otorgados por lectores de la publicación por medio de una encuesta en la cual eligen los destinos óptimos para visitar.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa recibió la tarde de ayer los distintivos citados en las inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en esta capital, al cual acudió acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos. Ahí, el Ejecutivo estatal señaló que los premios son una distinción para todos los oaxaqueños, su cultura y tradiciones.

Este reconocimiento es producto de la magia que ha generado nuestra gente a través de varias generaciones, de nuestra historia, diversidad cultural, biodiversidad, tradiciones, nuestro arte y nuestra gastronomía. Sin duda son nuestra Guelaguetza para el mundo, afirmó el mandatario.

Asimismo, destacó la fuerza y unidad de los oaxaqueños. Oaxaca sigue demostrando que aun en la adversidad existe la unión, esa unión que nuestro pueblo expresa mejor que nadie a través del tequio y que nos permite dar lo mejor que tenemos como destino turístico, comentó.

Indicó que en la entidad se trabaja para fortalecer a la capital oaxaqueña como destino turístico, principalmente durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Rivera Castellanos señaló que ya se había notificado a Oaxaca que estaba nominada en dichos premios de Travel + Leisure; sin embargo, fue la decisión de los visitantes lo que determinó la entrega de dichos dos reconocimientos.

Las votaciones, dijo, se abrieron el primero de noviembre de 2019 y concluyeron el 2 de marzo de este año, tiempo en el que Oaxaca ocupó el primer sitio como mejor ciudad a escala mundial y mejor urbe de México.

Buscar