Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,615,910

Todo listo en el Cerro del Fortín para la tradicional fiesta de la Guelaguetza

Hits:8261

Todo listo en el Cerro del Fortín para la tradicional fiesta de la Guelaguetza

De la Redacción
Periódico La Jornada
Viernes 14 de julio de 2023, p. 5
La Rotonda de las Azucenas será una vez más el escenario de la música y danza tradicional de los pueblos originarios de Oaxaca en la Guelaguetza, los próximos lunes 17 y 24 de julio, para continuar la celebración, que el año pasado volvió al formato presencial, en el Cerro del Fortín.

La fiesta cultural de estado reúne a 50 delegaciones folclóricas de las ocho regiones de Oaxaca, que participan en cuatro sesiones ?dos por cada Lunes del Cerro? con 15 grupos de danza por cada función.

En el auditorio, en la cima del Fortín, las zonas C y D son de entrada libre, pero el palco A tendrá un precio de mil 443 pesos, más 144 de cargos por servicio, y el B, mil 168 más 117 pesos por comisión.

Todo listo en el Cerro del Fortín para la tradicional fiesta de la Guelaguetza



Para evocar las batallas prehispánicas entre mexicas y mixtecos, se presentará antes la puesta en escena Donají: La leyenda, los domingos 16 y 23 de julio en el auditorio Guelaguetza. La obra narra la mítica leyenda del amor prohibido entre la princesa zapoteca Donají y el príncipe guerrero mixteco Nucano. Los boletos para el palco A cuestan 450 pesos, para el B, 400, y en los C y D la entrada es gratuita.

Durante julio habrá actos con entrada libre en varios puntos de la ciudad de Oaxaca, como la Feria del Mezcal, la Expo Feria Artesanal Guelaguetza 2023 y la Semana de los Antojos, en el Centro Cultural de Convenciones de Oaxaca.

Se preveía retomar el espectáculo Bani Stui Gulal, tras 14 años de presentarse en la Plaza de la Danza, pero los propietarios del montaje no llegaron a un acuerdo sobre los derechos de autor, y no se pudo integrar al calendario de celebraciones.

Buscar