Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,085,514

Atacan paramilitares comunidades en Chenalhó

Hits:396

Atacan paramilitares comunidades en Chenalhó
Elio Henríquez Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2020, p. 9
San Cristóbal de Las Casas, Chis., El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) informó que en esta cosecha de café no cesan las agresiones con armas de fuego de paramilitares de Santa Martha, municipio de Chenalhó, en contra de comunidades de Aldama.

La Comisión Permanente de 115 Comuneros y Desplazados de Aldama reportó 21 ataques en 25 horas: Del 20 de noviembre a las 20 horas al 21 a las 21 horas.

Afirmó que los ataques están dirigidos en contra de las localidades de Tselejpotobtik, Xuch' en, Ch' ivit, San Pedro Cotsilnam y Tabak.

Por separado, el alcalde de Aldama, Adolfo López Gómez, aseguró que las agresiones se han intensificado después del ataque que el miércoles pasado sufrió la caravana que entregó ayuda humanitaria a desplazados de Tabak, en el que resultó lesionada de bala la religiosa María Isabel Hernández Rea, agente de la diócesis de San Cristóbal.

Las agresiones se están intensificando desde varios puntos de Santa Martha, dijo el edil, quien agregó que en ninguno de los dos pueblos hay presencia de policías.

Atacan paramilitares comunidades en ChenalhóEl grupo Las Abejas dijo que nunca se habían registrado en Chiapas disparos contra una camioneta de voluntarios y ayuda alimentaria.

Buscar