Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,982,121

Alumnas denuncian acoso en Bachilleres de Pueblo Nuevo, CDOAX.

Hits:15159

Alumnas denuncian acoso en Bachilleres de Pueblo Nuevo, CDOAX.
Jorge A. Pérez Alfonso, Elio Henríquez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2020, p. 21
Alumnas del plantel 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) denunciaron acoso de algunos maestros en las instalaciones ubicadas en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, en la ciudad capital. Las estudiantes colocaron en la explanada de la institución, así como en el puente peatonal frente al plantel, cartulinas donde acusan a docentes: Alan Nicolás, tus chistes misoginos no dan risa (sic), El prof. Arenaza dice si no te dejas, no pasas, El profesor Nocedal sexualiza a las mujeres, se burla de estudiantes, son algunos de los mensajes.

Asimismo, delataron que el profesor Olmos les dice: si las van a violar, déjense, a lo mejor les gusta, mientras Rodolfo Lucas les sugiere: obedezcan, por eso las matan, las violentan.

Alumnas denuncian acoso en Bachilleres de Pueblo Nuevo, CDOAX.Luego de las acusaciones, al Cobao de Pueblo Nuevo arribaron funcionarios, quienes ofrecieron a investigar las denuncias.

En Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que separó del cargo a Alfredo de Jesús N, funcionario de la dependencia, luego de una denuncia pública por acoso sexual contra la policía estatal Edith Candelaria Zúñiga.

La mujer informó el viernes, en una conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, que sufrió abuso por parte de Alfredo de Jesús N, secretario particular del subsecretario de Seguridad, Francisco Javier Orantes Abadía. Detalló que el funcionario además la amenazó para que no lo denunciara; sin embargo, ella decidió presentar una denuncia formal ante la Fiscalía de la Mujer en Tuxtla Gutiérrez.

La dependencia señaló que se inició de oficio la investigación número SSPC/UAI/ALL/AI/373/2020?, y la víctima se presentó a comparecer.

Buscar