Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,081,871

Exige Murat a priísta que responda por ataque con ácido a joven

Hits:10852

Exige Murat a priísta que responda por ataque con ácido a joven
Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de enero de 2020.
Oaxaca, Oax., El gobernador Alejandro Murat Hinojosa llamó a los involucrados en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, cometido el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León, a dar la cara y aclarar su participación.

Mencionó al ex diputado priísta y empresario gasolinero Juan Vera Carrizal, señalado por la familia de la víctima como autor intelectual del atentado, por el cual ya están detenidos los supuestos autores materiales.

María Elena, de 26 años de edad, se encuentra hospitalizada en la Ciudad de México, donde ha sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas.

El Ejecutivo estatal señaló: Es importante que todas las personas señaladas salgan a aclarar si fueron parte del ataque, más allá de la ley. Indicó que el ex diputado, quien es investigado por la Fiscalía General del Estado, debe presentarse públicamente y fijar su postura porque hasta ahora sólo ha habido silencio, y hay quienes dicen que el que calla, otorga.

Sin embargo, acotó, la ley en éste y en todos los casos que lleguen a la FGE serán resueltos conforme a derecho y no habrá impunidad.

Los días 23 y 25 de diciembre fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones las personas identificadas por las siglas HYR y RHR, padre e hijo, como presuntos responsables de intento de feminicidio contra María Elena Ríos, egresada del Conservatorio de Puebla. Uno habría sido el encargado de vigilar los alrededores del domicilio de la víctima, mientras el otro habría llamado a la puerta para arrojar ácido a la saxofonista, según explicó en su momento el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos.

Buscar