Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,079,525

Indígenas de Michoacán ofrecen apoyo incondicional a Evo Morales

Hits:1135

Indígenas de Michoacán ofrecen apoyo incondicional a Evo Morales
Invitan a ex presidente boliviano a comunidades purépechas
Ernesto Martínez Elorriaga Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2019.
Morelia, Mich., Más de medio centenar de comunidades purépechas que integran el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) manifestaron su solidaridad y respeto al ex presidente Evo Morales, quien se encuentra en México, luego del golpe de Estado en Bolivia, que lo obligó a exiliarse en nuestro país.

En un comunicado, la organización indígena señala: Nosotros, los pueblos originarios, los primeros en habitar estas tierras ancestrales, le damos la bienvenida y le brindamos nuestras manos amigas, invitándolo a nuestras comunidades indígenas purépecha, comunidades que al igual que los pueblos originarios de la Cordillera de los Andes, son pueblos en resistencia y lucha desde hace más de 500 años.

El Consejo Supremo Indígena invitó a Evo Morales a un encuentro con las comunidades originarias de Michoacán para que les hable de los procesos de autonomía de los pueblos y comunidades indígenas de Bolivia, además le ofrecen su apoyo y respaldo incondicional, declarándonos listos para integrar brigadas de apoyo internacional de los pueblos originarios.

El CSIM repudia el golpe de Estado en Bolivia y reconocen la bandera Wiphala, símbolo de diversos pueblos originarios de la Cordillera de los Andes como emblema de dignidad, resistencia y lucha, al igual que la bandera purépecha.

La organización indígena envió un saludo fraterno al pueblo de Bolivia que lucha contra los golpistas, que son símbolo de autoritarismo y de racismo. Nosotros los observamos y apoyamos, son un ejemplo para todos los pueblos del mundo.

Buscar