Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,470,347

Hay un impresionante aumento de suicidios entre jóvenes: Coppola

Hits:1449

Hay un impresionante aumento de suicidios entre jóvenes: Coppola
Jessica Xantomila
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2019.
El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, alertó de que hay un aumento impresionante de suicidios de jóvenes, además de una dramática disminución de vocaciones religiosas, especialmente femeninas, y sacerdotales.

En la ceremonia de apertura de la 108 asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicó que sumado a lo anterior, existe una baja generalizada de la celebración de las bodas religiosas. Los cuatro datos en su conjunto nos están diciendo una sola cosa: que a pesar de los esfuerzos, que indudablemente se hacen, no estamos logrando poner en comunicación a nuestros jóvenes con Dios. No los estamos efectiva y eficazmente ayudando a descubrir a este padre que los ha llamado a la vida y a una vida plena, dijo.

Sin esta referencia, la vida de los jóvenes se llena de los falsos ídolos que el mundo ampliamente les ofrece hoy, los cuales los atraen para luego dejarlos vacíos a una vida sin sentido que no merece ser vivida.

En tanto, el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, propuso a los obispos hacer una Asamblea Nacional de la Iglesia Católica en México para fieles laicos, consagrados, diáconos, seminaristas, sacerdotes e invitados de diferentes instancias civiles, para que en un clima de reflexión y convivencia, podamos conocernos, valorarnos y proponer un camino de vivencia del Evangelio.

Buscar