Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,100,768

Javier Camarena cantará a beneficio de Ixtaltepec, Oaxaca

Hits:8025

La recaudación por la gala Rossini, en Bellas Artes, servirá para reconstruir centro de salud afectado por los sismos
Javier Camarena cantará a beneficio de Ixtaltepec, Oaxaca
Fabiola Palapa Quijas
Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2018.
El tenor Javier Camarena ofrecerá el 12 y el 15 de abril en el Palacio de Bellas Artes una gala dedicada a Gioachino Rossini (1792-1868), con motivo del 150 aniversario luctuoso del compositor italiano, la cual será a beneficio del centro de salud de la comunidad Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, que sufrió daños por los sismos de septiembre de 2017.

Camarena dijo que es necesario seguir apoyando a las comunidades afectadas por los temblores. Como sociedad esto debe ser permanente y que este espíritu de solidaridad y apoyo continúe.

Explicó que la Fundación Duerme Tranquilo, no gubernamental, se encargará de que esos recursos se entreguen para reconstruir y equipar el centro de salud.

Para el tenor es muy importante que la ayuda sea transparente y sea visible cómo se utilizará cada centavo; por ello eligió a esa fundación.

Camarena aclaró que estas galas a beneficio nada tienen que ver con la política, pues es una cuestión humana. Hago lo que mi corazón me dicta.

Estiman recaudar $3 millones

En conferencia de prensa, Alonso Escalante, director de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, dijo que de las galas podría recaudarse unos 3 millones de pesos.

La gala Rossini: Javier Camarena canta a México, contará con la participación de la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes, con dirección de Srba Dinic.

Los invitados que acompañarán a Camarena son la soprano Anabel de la Mora, la mezzosoprano Guadalupe Paz, el barítono José Manuel González Caro y el bajo-barítono Rodrigo Urrutia; además participarán integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes.

Foto
Javier Camarena (Xalapa, Veracruz, 1976), en el máximo recinto cultural del paísFoto Marco Peláez
Javier Camarena compartió que el programa integra lo más conocido de Rossini y algunas rarezas. Adelantó que serán oberturas, arias, duetos y ensambles de obras como El barbero de Sevilla, Guillermo Tell, El señor Bruschino, Ricardo Zoraide, La Italiana Argel, El conde Orly y Moisés en Egipto.

Dijo que su vínculo con la Metropolitan Opera House de Nueva York, donde actuó hace unas semanas, lo tiene “muy contento, satisfecho y muy honrado de que la relación con un teatro del tamaño de la Met, de su magnitud dentro del ámbito operístico internacional se haya convertido en una relación muy estable, en la qué hay mucha confianza por parte de la dirección artística de hacerme partícipe de grandes producciones.

“El año entrante haré La hija del regimiento, obra que quiero mucho y que será parte también de las transmisiones que entrega la Met al mundo.”

Originario de Xalapa, Veracruz, Camarena debutó en 2004 en un papel estelar en La hija del regimiento, de Donizetti.

La gala Rossini: Javier Camarena canta a México se efectuará en la sala principal del Palacio de Bellas Artes (avenida Juárez, esquina Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico) el jueves 12 de abril a las 20 horas y el domingo 15 de abril a las 17 horas.

Buscar