Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,097,442

Enrique Dussel, a la Academia de Artes y Ciencias de EU

Hits:895

Enrique Dussel, a la Academia de Artes y Ciencias de EU
<br>
De la Redacción
Periódico La Jornada
Viernes 24 de mayo de 2019.
El filósofo, historiador y teólogo mexicano Enrique Dussel Ambrosini fue electo nuevo miembro de la Academia Estadunidense de Artes y Ciencias, convirtiéndose así en el primer filósofo latinoamericano en formar parte de esa institución fundada en 1780.

A esta academia han pertenecido Benjamin Franklin, George Washington, Charles Darwin, Albert Einstein, Martin Luther King y Nelson Mandela, además de Ralph Waldo Emerson y Alexander Graham Bell, entre otros personajes.

Dussel Ambrosini, pensador de origen argentino y naturalizado mexicano, es reconocido internacionalmente por su trabajo en los campos de la ética y la filosofía política, y es identificado como uno de los fundadores de la filosofía de la liberación.

El filósofo dijo ignorar quién o quiénes lo propusieron y que su designación se formalizará el 11 de octubre en Cambridge, Massachusetts, sede de la academia, según informó la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en la que Dussel es profesor emérito.

Señaló que los colegiados de la academia deben ??tener un pensamiento innovador, por lo que es un honor que alguien considere que he innovado? en la filosofía, lo cual ??da gusto y al mismo tiempo fortalece una posición crítica, que por crítica creadora y por creadora muchas veces es criticable?, además de que ser miembro de esa institución representa una contribución de un profesor a su universidad, en este caso la UAM, se informó en un comunicado.

Dussel Ambrosini nació el 24 de diciembre de 1934 en La Paz, Mendoza, Argentina. Fue exiliado político desde 1975 en México y rector interino (2013-2014) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Buscar