Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,081,846

Emboscan a miembros del MULT; un muerto y seis lesionadas

Hits:26913

Emboscan a miembros del MULT; un muerto y seis lesionadas
Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2022, p. 26
Oaxaca, Oax., Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) sufrieron una emboscada la mañana de este lunes, en la cual pereció Mariano Cruz García, quien conducía el vehículo en que se desplazaban los agredidos. Seis mujeres resultaron lesionadas. El ataque fue perpetrado alrededor de las 6:45 horas, cuando los miembros del MULT estaban por llegar a la comunidad Concepción Carrizal del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

La dirigencia del MULT informó en un comunicado que siete de sus afiliados partieron del poblado Tierra Blanca de Santiago Juxtlahuaca hacia la localidad de San Andrés Chicahuaxtla, en Putla de Guerrero, para vender mercancías en un mercado comunitario. Acotó que luego de la emboscada se canalizó a las heridas a diversos hospitales.

Emboscan a miembros del MULT; un muerto y seis lesionadas



La dirigencia del Movimiento Unificador de Lucha Triqui cuestionó: ¿Hasta cuándo las autoridades que imparten justicia actuarán en contra de los autores intelectuales de los acontecimientos violentos en la nación triqui?

En los últimos tres meses se han cometido en la zona triqui al menos seis atentados en contra de militantes de esa organización, en una de las cuales murió el dirigente de comerciantes de Juxtlahuaca, Luciano Pérez.

El MULT señaló como responsables de este y los demás ataques a Macario García y Horacio Santiago, líderes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), a quienes acusaron de hablar públicamente de paz en la región triqui, al tiempo que organizan agresiones armadas.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación.

Buscar