Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,740

El Tren Maya es un proyecto para despojar a los indígenas de sus territorios: Marichuy

Hits:1175

El Tren Maya es un proyecto para despojar a los indígenas de sus territorios: Marichuy
Viernes 29 De Marzo, 2019 · 18:15 pm El Tren Maya es un proyecto para despojar a los indígenas de sus territorios: Marichuy Carta de AMLO a Rey de España por la conquista, es una simulación: Marichuy María de Jesús Patricio, Marichuy, dirigente del Congreso Nacional Indígena, habló En Directo con Ana Francisca Vega sobre la carta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Rey Felipe VI para exigir disculpas por los abusos cometidos en la Conquista. ?En la Conquista fue una masacre de mucha represión y despojo de los indígenas, algo que sigue sucediendo en la actualidad pero ahora de manera más acelerada?, señaló.

Marichuy consideró que hay muchas cosas que se necesitan para los indígenas, ?en la actualidad hay mucha masacre, la violencia que se vive en su contra, los proyectos que se quieren impulsar los despoja de sus territorios?. ?Más que pedir perdón, creo que hay una deuda histórica con los pueblos indígenas?, indicó. La dirigente del Congreso Nacional Indígena aseguró que el Tren Maya es un proyecto de despojo, que solo beneficiará a un sector. ?Parece una simulación, si realmente el Gobierno de México escuchará a estos pueblos atendería sus necesidades?, comentó.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/podcasts/en-directo-con-ana-francisca-vega/el-tren-maya-es-un-proyecto-para-despojar-a-los-indigenas-de-sus-territorios-marichuy/

Buscar