A+ A A-

LOS SENDEROS DE LA TOLTECAYOTL

  • Categoría: Libros
  • Publicado el Viernes, 04 Mayo 2018 22:03
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 704

EL SENDERO

No existe ningún camino “hacia afuera”, que antes no haya sido recorrido “hacia adentro”. Cada persona, cada familia y cada pueblo tiene “su propio camino”. Las condiciones y las variantes, en cada caso, resultan múltiples, por lo que no puede haber “un camino”, una fórmula general o un procedimiento determinado, para vivir en Toltecáyotl. Sin embargo, en general, los desafíos son comunes a todos, debido a que, de una forma u otra, todos estamos siendo determinados y oprimidos por el mismos “sistema capitalista-eurocéntrico-moderno-colonizador”.

PARA VIVIR EN TOLTECÁYOTL

El cómo y cuándo, es algo intimo e individual. El “discurso” para a ser un guerrero, no existe. Es una forma de vida. El conocimiento de la sabiduría ancestral, no es para teorizar, discutir o escribir. La sabiduría ancestral tolteca es una practica cotidiana en el día a día, que se lucha con intensidad y pasión sosegada. Es una, -como dijeron los Viejos Abuelos-, una Batalla Florida. Una lucha de todos los días, frente a un mundo hostil y peligrosamente atractivo y seductor, que nos consume en la nada. Es la lucha consiente, en contra de una poderosa fuerza inercial, que nos succiona y nos jala al abismo de nuestra estupidez existencial, hasta convertirnos en nada.
Vivir en Toltecáyotl no es la “acción de pensar”, sino de actuar. Siguiendo la estructura básica de la sabiduría ancestral y con la intuición que nos proporciona el “silencio interno”, representado en la figura del Tezcatlipoca. Debemos de reorientar nuestra vida en base a los primeros cuatro sistemas de la pirámide de desarrollo humano tolteca.
Es decir, que, en la medida de nuestras posibilidades, y de menor a mayor, pero de manera constante y sistemática, y, fundamentalmente, sin miedo y sin ambición, tratar de ir cambiando nuestros hábitos alimenticios. Volver a la “comida de milpa”, como base de nuestra

 

 

Usa los siguientes links para descargar el libro:

 

Descarga PDF

descarga EPUB

Se te recomienda Instalar:

 

Para leer tus libros EPUB en el celular

 

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a crear más contenidos, todo apoyo por mínimo que sea es muy valioso

Nuevo video en ToltecayotlTV

aquioaxaca.com

toltecapsulas

tolteca guillermo marin

toltecayotl en facebook