Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,091,504

TEZCATLIPOCA EL INICIADOR DE LA CONSCIENCIA HUMANA - DESPIERTA TU CONSCIENCIA JAGUAR...Rolando Vargas.

Hits:6956


Manuel Díaz
3 agosto 2017
Facebook
Tezcatlipoca es mas que una antigua Deidad Poderosa y Olvidada, es una Fuerza, una Inteligencia, una Consciencia que yace agazapada en lo profundo de nuestra sabiduría interior, latente y fría.
Tezcatlipoca, es señor del Cielo y de la Tierra, Fuente de Vida, Tutela y Amparo del Hombre, origen del poder y la felicidad, dueño de las batallas, omnipresente, fuerte e invisible.

El lado norte del universo se identificaba con el Mictlán, región del reposo, y se llama Mictlampa, rumbo de los muertos. Se asocia con el color negro, con la imagen del Técpatl o cuchillo de pedernal, lo preside Yayauhqui Tezcatlipoca, Oscuro espejo su esplendor. El norte es una región árida por donde soplan los vientos fríos. Tezcatlipoca es señor de los guerreros y gobernantes; guardian del frío que representa el cielo nocturno.

Es un protector que tiene el don de la Omnipresencia. Su atributo principal es el espejo que humea, su disfraz es el Jaguar, el que va al corazón de la montaña (Tepeyolohtli) y su emblema un cuchillo de obsidiana, que representa el viento negro y cortante, como las palabras que desarmonizan el entorno y la comunicación cuando no se emplean adecuadamente. Tezcatlipoca es, junto con Quetzalcóatl, quien dio origen al mundo.

El ser humano busca por todos lados la luz del conocimiento, y en el redoble de nuestros lánguidos esfuerzos creemos haber alcanzado algo, nos mantenemos engañados, nos sentimos poderosos y nos enaltecemos de nuestra vanidad, perdemos la cabeza y despegamos los pies del suelo, damos ordenes y nos jactamos de la supremacía, es entonces cuando muestras tus naipes. Tezcatlipoca te demuestra cuan vulnerable eres aun, pone tus pies sobre la tierra y te hace ver tus defectos y errores en el espejo de la reflexión, en el espejo de tus relaciones, te abre los ojos para que levantes un nuevo vuelo como el Quetzal.

Tezcatlipoca llega a ser una parte subyacente de nosotros mismos, es oscuro por que se mantiene oculto bajo el manto de la subconsciencia (análogo al Quetzalcóatl que representa la Supra-conciencia), es la noche que antecede al día, es complementación mutua, y no puede existir la una sin la otra.

Este gran dios negro no es en ningún modo nuestra sombra egoísta, sino por el contrario, es el devenir del aprendizaje que se adquiere con la continua y profunda reflexión de la experiencia que se acumula en la conciencia mística, desde los tiempos remotos cuando fuimos creados, y tiene sus bases en el espíritu divino, por ende es Inmortal.

Tezcatlipoca es el Iniciador de la Consciencia, desde la noche de la inconsciencia, es nuestro propio Ego que muchas veces te derriba como un castillo de naipes en la penumbra que es necesaria para que la Luz exista. Tezcatlipoca es una morada filosófica de ensayo y error, desciende al inframundo y asciende vertiginoso hacia el cielo estrellado, se expande como un huracán (nombre maya de Tezcatlipoca) hacia los confines de nuestro ser, tan misterioso como el felino que acecha y clava sus garras en la presa, el cazador silente que aguarda el momento preciso para atacar y matar, así funciona el poder de este Dios, las presas son nuestras propias pasiones e instintos animales alimentados por la naturaleza frustrada de nuestros deseos.

Los grilletes de la humanidad son nuestra propia sombra, el Ego, sombras que tienen que ser aceptadas para ser fundidas en la Luz de la Consciencia.

El camino del jaguar… el misterio de la naturaleza humana se esconde tras la figura del jaguar. Para los guerreros del antiguo imperio Maya el Jaguar simboliza el producto de la transformación humana de lo animal a lo divino… de lo bajo a lo alto… de la oscuridad a la luz… de la noche al amanecer…

El camino del guerrero espiritual es el camino del guerrero cuya lucha es consigo mismo. El guerrero conquista su propia naturaleza, su propia jungla. Desde épocas muy antiguas los misterios de la naturaleza humana han sido revelados para unos pocos… estos pocos han sido merecedores de conocer las profundidades de la vida, gracias a su valentía y la fortaleza de su corazón.

El camino del jaguar es para el hombre y para la mujer que desean conocer su propia realidad, su propia profundidad, para aquellos que son tan transparentes como las aguas cristalinas.

El camino del guerrero no es un camino de lucha: es un camino de observación y alimentación; el guerrero observa su interior, ilumina su entendimiento y alimenta lo real de si mismo: su esencia, El Amor

De allí la confusión que existe cuando se habla de guerreros; se piensa que hay que destruir, que tiene que pelear, que tiene que gritar y hacerse oír. Pero el verdadero hombre solamente observa afuera y adentro y con un movimiento de su atención encuentra el punto medio. Solamente en ese punto medio llega la claridad, en ese punto medio existe el balance.

En el camino del jaguar el intelecto se deja atrás, se debe transcender. Para el verdadero guerrero el intelecto no es su enemigo sino su aliado. Pero no es su amo.

De la aparente oscuridad de la noche el guerrero descubre su naturaleza divina. Disfruta su caminar con el sonido del viento y se deleita en la armonía de su respirar.

El guerrero recuerda que su conquista no es la oscuridad exterior, sino la oscuridad que existe en su interior. El guerrero recuerda que su triunfo… es sobre sí mismo.

El guerrero recuerda que su padre es el universo mismo… y su madre es la naturaleza. En el camino de jaguar, el Amor es la manifestación de lo desconocido y no la manifestación de lo conocido. El Amor es la esencia del Universo.
La Profecía dice ….

“Lo oculto se descubre en el centro… a mayor actividad, mayor será la confusión… sin movimiento las huellas son invisibles. Y el corazón, así tranquilo, descubre al Jaguar.”

DESPIERTA YA!!!!!
________________________________
Tomado de:
https://www.facebook.com/mikael.diaz.710/posts/1926407424294314

Buscar