Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,919

LOS GUARDIANES DE LOS SITIOS SAGRADOS DEL PUEBLO CHEMEHUEVI (carta)

Hits:25573

 

Estimado Profesor Marín:


Gracias por toda información que ha mandado por email que está muy bien y recitamos más de esta información para que reconozca de pueblo de que la única solución para nuestra salvación humana es recobrar nuestro cultural autentica mexica.


Aquí le mando la siguiente información.

 
Como usted ya sabe, nosotros somos los  guardianes de los sitios sagrados de la Tribu Chemehuevi.  

               

La mentamos  el fallecimiento de nuestra gran colega, Estrella Newman. Ella si le toco venir a Blythe a ver los sitios sagrados. Desafortunadamente no pudo organizar el grupo para que pudieran venir a donde esta Aztlán y donde desciende la águila.

La Cuna de Aztlán Circulo de Protección de Sitios Sagrados tiene un acuerdo de entendimiento con el gobierno federal (Memorandum of Understanding with the Bureau of Land Management) otorgándonos como los guardianes oficiales de los Blythe Giant Intaglios (Gigantes Geográficos de Blythe) que son mundialmente reconocidos. Los geográficos son imágenes grabados en la superficie de las mesetas alrededor del Rio Colorado enfocándose en los Gigantes. Después de  60 años de estudio, podemos comprobar que estos Gigantes son los Tzocuillicxeque que están en el códice Vaticano A, el primer Sol del Calendario Azteca. También soy el autor del libro, Ancient Footprints of the Colorado River ( Huellas Antiguas del Rio Colorado).                

Nosotros  le podemos comprobar donde estaba la Isla de Aztlan en Moon Lake (el Lago Luna, Mitztli en Náhuatl) en la Reserva Indígena (Colorado River Indian Tribes Reservation-CRIT) en los Valles de Palo Verde y Parker. Los Mojaves en su idioma le nombran al anciano lago seco "Whalia Hanyo" significando Moon Lake. Este lago seco, está en el valle  en la orilla de Moon Mountain (Sierra Luna) como son conocidos en el mapa.  Este glifo está en el Códice Vindobonensis, folio 23.

De acuerdo a nuestras investigaciones de campo de más de 60 años,  la Isla de Aztlán se ubicaba donde hoy está Moon Ranch (el Rancho de la Luna), al pie de la sierra del mismo nombre. Está cubierta totalmente por los campos agricultura del Valle de Parker, Arizona en la Reserva CRITy seis millas al este de los Gigantes.  

Sosteniendo nuestras investigaciones, están los petrográficos al pie de  Moon Mountain donde describe el evento que sucedio en la historia de la creación durante el equinoccio. Primavera, 21 de Marzo.

En el mapa de los Estados Unidos Mexicanos diseñado por el cartográfico Alemán Alexander Von Humboldt, en 1804, indica donde estaba la "Antigua Residencia de los Azteca", significando Aztlán. Está en el lugar que se llamaba Concepción, en la ribera del Rio Colorado. Al sur de Concepción es donde se encuentran los Indígenas, "Chemeguaba" que hoy en día se autonombran Chemehuevi, una de las cuatro Naciones Indígenas que son miembros de la reserva CRIT.

Después este mapa fue usado oficialmente durante el Tratado de Guadalupe Hidalgo, el 2 de Febrero de 1848, cuando se terminó la invasión de los Estados Unidos de América y México perdió la mitad de su territorio original (Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México, Texas, etc.).
 

Ahora vamos al tema de "Quetzalcóatl en la Caída de Tula". Ocho millas al oeste de Blythe, CA están los geográficos gigantes de Kokopilli y Cicimitl (El Cucuy). Kokopilli está más de 200' de largo y 50' de ancho.   Desafortunadamente  nunca fuimos a este sitio contigo.        

Kokopilli en esta imagen es Quetzalcóatl y su imagen de la parte de arriba del cuerpo es la abeja y la parte de abajo es un humano. La abeja representa el Padre Cosmos y el humano, la Madre Tierra. Kokopilli tiene una flauta en su boca que representa el viento (Ehécatl) y está apuntando para el oeste donde desciende el Sol. También el imagen de la flauta representa a un popote porque Quetzalcóatl está sorbiendo el pulque que le dio Huemac (Tezcatlipoca). Allí en la orilla de la flauta esta un jeroglífico chico que representa Tezcatlipoca (el narizón) que es Huemac ofreciéndole el pulque a Quetzalcóatl. La copa de pulque es una tinaja en el arroyo de la Sierra Mc Coy, 4 millas al oeste donde está apuntando el popote. Allí también están los petrográficos donde describe el evento.

En los siguientes, te vamos a relatar lo que sucedió cuando Huemac  en el imagen de un viejito jorobado le ofrece un trago de pulque a Quetzalcóatl como esta en el  Libro 3 de Historia General De Las Cosas De Nueva España.  Aquí nosotros te vamos a demonstrar como el códice está inter-relacionado con los imágenes geográficos y imágenes en la sombra  de la Sierra Mc Coy cerca de Kokopilli y Cicimitl.

Adjunto del mensaje están 7 fotografías de los sitios sagrados donde nosotros lo relacionamos con los glifos del códice Florentino:

1. Imagen geográfico de Kokopilli y Quetzalcóatl

2. Huemac dándole pulque a Quetzalcóatl

3. Quetzalcóatl  borracho

4. Quetzalpetatl tendida en la sierra

5 Quetzalcóatl bañándose  en el Manantial Mc Coy Well

6  El Trono que está en Black Rock Peak (Picacho Pierda Negra)

7. Imagen de la cara de Huemac burlándose

Incluido esta la mapa de la área donde están estos imagines cerca de Blythe.

Tú vas analiza muy bien las fotos y hacer su opinión comparándolas con la relación de los imágenes que están aquí alrededor de Blythe. Algunos de estos mismos sitios sagrados donde salen unas imágenes se cambia el imagen a otro durante el transcurso del día. Un ejemplo es la foto 2 donde la imagen de Huemac tiene la cara de una calavera y tiene una copa en sus manos. Su cuerpo  es de un humano jorobada. Esta imagen  sale aproximadamente a las nueve de la mañana durante el invierno en la sombra al oeste de la Sierra Mc Coy. Esa misma imagen  se transforma como la cara humana en la tarde y está mirando al norte. La espalda del Viejo jorobado se convierte en la quijada de la cara de Huemac que está sonriendo porque engañó a Quetzalcóatl.

El códice dice que Quetzalcóatl "abandona la ciudad y procedió a enterrar y ocultar los preciados bienes de los Tolteca, desde los excelsos, edificios hasta joyas, piedras preciosas, todo lo escondía, todo lo oculto allá en los lugares que son difíciles o dentro de los cerros o en las barrancas. Los arboles de cacao se convirtieron en mezquites."

Escrito esta que Quetzalcóatl regresaría al lugar de donde se fue.

 

Por eso ya estas riquezas las estamos encontrando hoy día en la sierra, en las barrancas y en los llanos cerca de Blythe.

Toda esta historia es relacionada con el códice Florentino y otros códices. Esta información se los llevaron las diferentes naciones cuando salieron de aquí del Rio Colorado para las cuatro direcciones, miles de años atrás. Allá en Tula, Hidalgo aplicaron esta historia para que no se les olvidara nunca de donde salieron los Nahua. Allá en México, todo fue construido y aquí en el Rio Colorado está en su naturaleza del origen.   

Nosotros aqui en el Rio Colorado, nos urge mucho la presencia de ustedes y los investigadores de México porque son los que saben más bien la historia Mexica.  Actualmente estamos en una situación muy difícil porque estos imagenes geoglificos reconocidos mundialmente, Kokopilli, Cicimitl (El Cucuy) estan a punto de ser destruidos por los proyectos paneles solares que están en construcción al norte del corredor de la carretera I-10, diez millas oeste de Blythe, California.  

Por eso  otra vez lo quisiera invitar a usted y sus colegas que vengan a una gira de estos sitios sagrados para que usted y sus colegas puedan ser testigos de lo que le estamos presentando.                  

Le agradeciera mucho si me contestaras para que me dijera si te puedo mandar más material en Ingles. También su correo postal para mandarle el libro  Nuevo in Ingles,   Ancient Footprints of the Colorado River.  Si tienes preguntas, por favor mándemelas y nosotros con mucho gusto te las contestamos con evidencia, no mitos o teoría.      

También te lo agradeciera mucho si esta información la pudieras mandar a todos tus contactos que tienes ( Facebook, etc) porque la situación está muy crítica y necesitamos el apoyo de México para parrar estas destruciones como los hicimos cuando vino Dr. Laureano Luna (desaparecido) y paramos el basurero toxico nuclear (Ward Valley) en el ano 1998.    

Espero tu contestación.
            
Sinceramente de la Cuna de Aztlan                 

Alfredo Acosta Figueroa       
424 N Carlton, Blythe, CA 92225       
760 922-6422       
lacunadeaztlan@aol.com    

Buscar