Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,644

Exige vacunas personal médico en Edomex, Oaxaca y Coahuila

Hits:28908

Exige vacunas personal médico en Edomex, Oaxaca y Coahuila
Exige vacunas personal médico en Edomex, Oaxaca y Coahuila">
Pacientes protestan en Tepoztlán
Los obligan a trabajar sin estar inmunizados; solicitan amparo
Foto? Cientos de adultos mayores hicieron largas filas ayer para vacunarse contra Covid-19 en la unidad deportiva del barrio Santo Domingo, municipio de Tepoztlán, Morelos; sin embargo, no todos alcanzaron a ser inmunizados, ya que al mediodía se acabaron las dosis.Foto Rubicela Morelos
De Los Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2021, p. 26
Entre protestas de trabajadores de la salud de los estados de México, Coahuila y Oaxaca porque no han sido vacunados contra Covid-19, y el cierre de una carretera por personas de la tercera edad en Tepoztlán, Morelos, molestas porque las dosis se acabaron alrededor del mediodía, transcurrió este martes un día más de la pandemia de coronavirus. En Michoacán, Tamaulipas y Jalisco se reportó que esta semana comenzará la vacunación de adultos mayores.

Exige vacunas personal médico en Edomex, Oaxaca y CoahuilaExige vacunas personal médico en Edomex, Oaxaca y Coahuila">Durante el primer día de vacunación para personas de la tercera edad en Tepoztlán, Morelos, las inyecciones se acabaron, lo que ocasionó el enojo de quienes hacían fila, algunos desde la noche del lunes, por lo que bloquearon por una hora la carretera a Yautepec para demandar que el proceso sea ordenado, sin aglomeraciones ni filas enormes que ponen en riesgo la vida de los pacientes.

En el puesto instalado en la unidad deportiva del barrio de Santo Domingo, alrededor de mil personas se quedaron sin la primera dosis y los servidores de la nación ni siquiera les avisaron de inmediato para que volvieran a sus casas.

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Estatales de los Servicios de Salud de Coahuila tramitaron un amparo ante un juez federal para no regresar a trabajar a hospitales Covid-19, por no estar vacunados.

El secretario general del organismo, Tulio Dante Lule, señaló que solicitaron este recurso debido a que a todo el personal (unos 2 mil trabajadores) se le obligó a regresar a sus labores cuando la pandemia sigue sin control y más de 80 por ciento del personal no ha recibido ni la primera dosis de la vacuna.

Este martes se cumplieron cuatro días del paro iniciado por la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en todo Oaxaca, en exigencia de que sean vacunados contra Covid 19; no obstante, la delegada estatal de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, se ha negado a dialogar, denunciaron.

El secretario de Organización, Carlos Alberto Pérez Bautista, explicó que por ese motivo ayer iniciaron la toma de oficinas en toda la entidad, principalmente de la Secretaría de Bienestar.

Trabajadores de la unidad de medicina familiar número 93 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ecatepec, estado de México, se manifestaron para exigir vacunas contra coronavirus.

La tarde de ayer, enfermeras, auxiliares, empleados de farmacia, laboratoristas y trabajadores de limpieza e higiene realizaron un paro momentáneo para acudir a la oficina del director Apolinar Rincón de la Cruz a fin de exigir la aplicación del biológico. El personal ingresó al área de gobierno y luego de algunos minutos se retiró sin obtener respuesta.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció en redes sociales que próximamente se dará a conocer la ubicación de puntos de vacunación.

El próximo sábado se empezarán a administrar las vacunas contra el coronavirus en Morelia, informó la Secretaría de Salud de Michoacán.

La vacunación en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dará inicio el próximo sábado en el Polyfórum La Fe y en la unidad de medicina familiar 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Rubicela Morelos, Leopoldo Ramos, Ernesto Martínez, Jorge A. Pérez, Diana Manzo, Javier Salinas, Juan G. Partida, Javier Santos y Carlos Figueroa, corresponsales



Buscar