Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,084,111

Relacionan el arte rupestre de California con el consumo de alucinógenos

Hits:643

Relacionan el arte rupestre de California con el consumo de alucinógenos
Arqueólogos hallan pintura de una flor datura sagrada y restos de ella a un lado
Europa Press
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2020, p. 2
Madrid. Arqueólogos revelaron cómo los pueblos indígenas estadunidenses prehistóricos crearon arte rupestre como parte de la experiencia alucinógena.

Como parte de su investigación, publicada en Proceedings, de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, los académicos de las universidades de Central Lancashire y Southampton llevaron a cabo excavaciones en una cueva en California después de descubrir una pintura que se cree que representa las flores de Datura wrightii (o datura sagrada), planta utilizada históricamente por sus propiedades alucinógenas como parte de elaboradas ceremonias comunitarias.

El uso más notorio en los nativos de California es como parte de las iniciaciones de los adolescentes, donde la raíz de la planta se procesaba en una bebida para los jóvenes de la comunidad.

Junto a la pintura, los investigadores también descubrieron una serie de materiales masticados, que se encontró que casi todos estaban hechos de datura.

Relacionan el arte rupestre de California con el consumo de alucinógenosEsta investigación refuerza el vínculo entre la ingestión de alucinógenos y la creación de arte rupestre, mostrando que el arte representaba la planta misma en lugar de imágenes del trance. Esto resalta la profunda apreciación de las plantas alucinógenas para los nativos de California. Los hallazgos también sugieren que era probable que el sitio fuera un espacio común en el que la gente se reuniría por temporadas para cazar, recolectar, preparar alimentos y comer. Esto muestra que el arte tuvo un papel destacado en la vida diaria de todos los miembros de la comunidad local.

Lugar ancestral

David Robinson, lector de arqueología de la Universidad de Central Lancashire, en un comunicado señaló: ?Estos hallazgos nos brindan una comprensión mucho más profunda de la vida de las comunidades indígenas estadunidenses y sus relaciones, desde la prehistoria tardía hasta finales de 1800. Es importante destacar que, debido a esta investigación, la tribu indígena Tejón ahora visita el sitio anualmente para volver a conectarse con este importante lugar ancestral.

El vínculo entre los alucinógenos y el arte rupestre se sospecha desde hace mucho tiempo, y esta investigación muestra que no sólo fue una fuente de inspiración creativa para estos grupos prehistóricos de personas, sino un principio fundamental de importantes rituales y reuniones comunitarias.

Buscar