Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,087,463

La Basílica, cerrada del 10 al 13 de diciembre

Hits:618

La Basílica, cerrada del 10 al 13 de diciembre
El gobierno capitalino y autoridades eclesiásticas llaman a festejar en casa
Jessica Xantomila
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2020, p. 38
La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, con el fin de evitar aglomeraciones, y de esta manera se incremente el número de contagios de Covid-19 en las celebraciones a la Virgen Morena.

El Gobierno de la Ciudad de México, la Arquidiócesis Primada y la Conferencia del Episcopado Mexicano, en un comunicado conjunto, invitaron a que los festejos guadalupanos se realicen en las parroquias de las colonias o cada quien en casa con las medidas de sanidad que se han recomendado desde hace ocho meses.

La Basílica, cerrada del 10 al 13 de diciembreDe acuerdo con la arquidiócesis, el cierre del templo mariano es un hecho histórico, ya que nunca se había tenido una situación de este tipo.

El año pasado, del 10 al 12 de diciembre, según cifras oficiales, acudieron a La Villa más de 10 millones 600 mil fieles.

Las autoridades eclesiásticas señalaron que desde el siglo XVI el cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de hombres y mujeres que han encontrado en la Virgen una maternal protección frente a las adversidades y una fuente de inspiración en los procesos sociales.

No obstante, enfatizaron que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario, y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague con las graves consecuencias que esto traería.

Operativo especial durante esos días

Para la jerarquía católica, este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Basílica en busca de consuelo.

Por ello, informaron que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días que dure el cierre, con el fin de pedir a los feligreses que lleguen a las inmediaciones del recinto religioso que regresen a sus casas ante el riesgo que existe.

Expusieron que con el objetivo de acercar las celebraciones a los fieles, la Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir por medio de la televisión abierta y del Internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia.

Buscar