Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,469

A RÍO REVUELTO....ganancia de mercaderes.

Hits:44928

No sólo lo que esta sucediendo en la política en México nos debe preocupar de manera alarmante, sino lo que pasa en la mayor parte del llamado “mundo libre”. En efecto, cada día las sociedades están enfrentando el caos social, político, religioso y cultural. Lo mismo en Estados Unidos que en Irak, pasando por México.

 

Las viejas estructuras del acuerdo social se están derrumbando. El amable lector debe de tomar en cuenta que los “países”, como hoy los conocemos se empezaron a formar apenas al inicio de 1800. Antes sólo existían reinos, imperios y confederaciones. El primer país del mundo se fundó en 1776 y fue nada menos que ¡Estados Unidos!... qué coincidencia, verdad?

 

A partir del siglo XIX los mercaderes derrotaron definitivamente a las monarquías europeas y empezaron a tomar el control de las sociedades a través de la creación de los “países” y las “democracias”, lo que implica en verdad: la toma del control social de las fuerzas del Mercado a través de los políticos y en nombre de la sociedad. La democracia en el sentido más desnudo y puro, consiste en hacer lo que les conviene a los intereses de los mercaderes en nombre supuesto de la sociedad. Existen tres grandes enemigos de los mercaderes. La educación, la conciencia y el Estado.

 

Durante milenios el poder social lo tuvo el Estado. El Mercado estaba muy restringido por el Estado, porque la economía-producción-consumo no era la prioridad existencial de los pueblos, porque durante milenios el comercio fue una de las actividades con menor prestigio social, pues esencialmente el comercio es INMORAL, en tanto no produce nada (más que ganancias ilícitas) y es un mal necesario para todas las sociedades.

 

Los mercaderes desde que emigraron del Medio Oriente a la primitiva y bárbara Europa de finales del primer milenio, especialmente después de la caída del Imperio Romano, empezaron su labor de zapa en contra de la autoridad establecida, es decir, en contra del Estado. Con la invasión de América (que fue financiada y dirigida por los mercaderes) inició la globalización y la lucha frontal por el poder entre los dueños del dinero y las monarquías. En Inglaterra con la creación del Parlamento los mercaderes encuentran un primer escaño en el poder formal y se convierte en la Cámara de los Comunes. Con la creación de Estados Unidos los mercaderes inician la construcción de EL NUEVO MUNDO.

 

Un mundo sin autoridades más que ellos. Un mundo donde los pueblos se conviertan en sus esclavos, que no piensen, que no sientan, que sólo produzcan y consuman, en el que se destruya la familia y sólo existan “trabajadores-consumidores-individualizados”, desaparezcan las tradiciones, fiestas, usos y costumbres y sólo existan los “días-fiesta-comerciales”. Un mundo en el que la educación se convierta en sólo urbanización y la instrucción en “alfabetización-capacitación para el trabajo”, que las familias se eduquen en valores, principios y actitudes mediante la TV y las escuelas produzcan ignorantes funcionales que no piensan y cuestionan. Un mundo en el que desaparezcan las religiones y los dioses, para instaurar un dios único, el dinero y una iglesia universal que sea el consumo. Templos en todas partes para este nuevo culto, llamados “moles” o “plazas comerciales”. Un mundo donde los políticos sean sólo empleados y los países se fundan en regiones económicas. Un mundo en el que desaparezca la familia, las tradiciones y costumbres, los principios, la ética, la moral y Dios, el bien común y el deber de protección a los más débiles, que se acabe la inteligencia, la crítica, la educación, la instrucción, el arte y sobre todo, un mundo en que desaparezca el Estado y sólo queden empleados de confianza de alto nivel de los mercaderes llamados “gerentes regionales o presidentes constitucionales”.

 

Con el gobierno de Vicente Fox estamos viendo que cumple con atinado esfuerzo lo que le encomiendan sus patrones. Fox, Bush, Lagos y la mayoría de los presidentes no son más que empleados que obedecen las ordenes de los nuevos amos del mundo a través de las instituciones SUPRA NACIONALES como son el BM, OMC, FMI. Debemos de entenderlo de una vez por todas, Fox y quien le siga tendrá que cumplir con “los compromisos” con las instituciones mundiales que controlan la economía mundial. Ni Fox, ni el que le siga, ya sea Creel, Sahagún o hasta López Obrador, trabajarán por el pueblo de México. Debemos de entenderlo... ¡no pueden hacerlo! Si apenas lo intentaran se convertirían en “dictadores, desquiciados, fanáticos, anti demócratas”. La economía del país se derrumbaría y todo el poder mundial de los mercaderes se pondría en su contra, como los medios masivos de información y las cuatro empresas de la información que controlan el mundo libre, un pequeño ejercito enfurecido e indignado de empresarios y militares nativos buscarían la caída del “dictador-enloquecido-antidemocrático”.

 

Fox esta destruyendo sistemáticamente las instituciones formales e informales producto, no sólo de la Revolución Mexicana, sino de muchos siglos de vivir en gobierno, que tiene el pueblo de México.

 

Esta usando de manera irresponsable a la Procuraduría General de la República para solucionar sus diferencias e incapacidades políticas. En el gobierno del cambio ya no existe dialogo político, ni mucho menos política, entre todos los actores, sólo esiste amenazas y descalificaciones.

 

El PRI, PRD, PAN, PVE y los miembros de estos partidos políticos, le han demostrado al pueblo de México, de que están hechos sus dirigentes, qué en verdad buscan y su calidad moral y ética. Ni siquiera en lucha entre partidos o adversarios políticos, sino desgraciadamente entre ellos mismos y en medio de sus corruptelas por el dinero y el poder.

 

Amable lector, por favor piense usted, ¿a quién le conviene que se debiliten las Instituciones, se degrade la vida política, se desintegre la familia, se desacredite la iglesia, se deteriore la educación, se diluya la Identidad Cultural y la Identidad Nacional. El campo se empobrezca y deje de producir, se contamine el medio ambiente. Se pierda la soberanía política, financiera, productiva, alimentaria y tecnológica. Que los mexicanos se embrutezcan con el alcohol, la TV comercial, el deporte comercial, el espectáculo comercial y con los sistemas de noticiosos. ¿A quién le conviene que cada día dejemos de actuar como SERES HUMANOS y nos comportemos como embrutecidos trabajadores-consumidores, individualizados y mezquinos que no nos importe la sociedad, la patria, el futuro y el planeta?

 

Si usted cree que a los poderosos dueños del dinero del mundo, los “mercaderes”. Entonces usted acertó y entenderá por qué esta pasando lo que esta pasando en México y en el mundo libre.

Buscar