Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,086,941

Hallan siete cuerpos en Guerrero

Hits:992

Hallan siete cuerpos en Guerrero
De Los Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2020, p. 15
Este jueves fueron hallados los cadáveres de siete personas, entre ellas un menor, desaparecidas el 29 de junio y quienes presuntamente fueron asesinadas en un enfrentamiento en la comunidad indígena de San Vicente Amole, informó Jorge Aguilar Vázquez, alcalde de Copanatoyac, municipio de La Montaña Alta de Guerrero.

Señaló que las víctimas, integrantes de la etnia na savi, salieron a buscar unas reses que se les perdieron en los límites de Copanatoyac e ingresaron en el vecino municipio de Zapotitlán Tablas, pero unas personas armadas, vestidas con playeras de la policía comunitaria, comenzaron atacarlos a balazos.

Familiares de las víctimas aseguraron que éstas fueron perseguidas por civiles que portaban rifles de alto poder y les dieron muerte a balazos luego de una refriega en los límites con el poblado Huixtlazala, municipio de Zapotitlán Tablas, suceso en el cual también pereció Francisco Ojendis, comandante de la policía comunitaria.

También en Guerrero, Arturo N, tesorero del ayuntamiento de Leonardo Bravo, fue ejecutado a balazos ayer en la colonia Balcones de Tepango, en Chilpancingo. El cuerpo del funcionario fue hallado en un vehículo.

La Fiscalía de Jalisco informó de la localización de 86 bolsas con restos humanos en una finca de la colonia Santa Anita, en Tlaquepaque, al finalizar los trabajos de búsqueda que iniciaron el 12 de junio. Aún no se determina a cuántos cuerpos corresponde el hallazgo en el predio.

En el municipio de Huachinango, Puebla, fueron encontrados los cuerpos calcinados de un hombre, una mujer y un menor, al parecer integrantes de una familia, en un vehículo con placas del estado de México hallado aún en llamas. El gobernador Miguel Barbosa informó que la primera línea de investigación del ataque es una disputa entre bandas de huachicoleros.

En tanto, el jefe de prensa del Instituto Nacional Electoral en Nayarit, Gustavo Rey Velo, fue encontrado muerto la mañana de ayer en su domicilio en la colonia Lomas Bonitas de Tepic; tenía huellas de tortura.

En Nuevo León, el ex subdirector del penal de Cadereyta, David Cruz Medrano, fue ultimado por hombres armados en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Autoridades policiacas reportaron al menos siete muertes que tendrían relación con el hampa en Michoacán y Chihuahua. En San Luis Potosí capital, desconocidos hirieron a balazos a la esposa y tres hijos de un agente de investigación de la fiscalía estatal.

Sergio Ocampo, Juan Carlos Partida, Javier Santos, Myriam Navarro, Ernesto Martínez, Yolanda Chio y Vicente Juárez

Buscar