Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,460,178

Oaxaca, destino seguro: WTTC

Hits:1144

Oaxaca, destino seguro: WTTC
Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2020, p. 26
Oaxaca, Oax., El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a Oaxaca el Sello de Seguridad Global para viajar al estado. Sólo ocho entidades mexicanas han obtenido esa distinción, pero Oaxaca es la única de ellas que cuenta con atractivos coloniales y de playa.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa celebró la certificación y destacó que prestadores de servicios y su administración trabajan para ofrecer a los turistas productos de calidad y con seguridad, pues nuestro principal objetivo es proteger la salud tanto de los oaxaqueños como de quienes nos visiten.

El mandatario refirió que se busca que todos los prestadores de servicios cumplan con los requerimientos para la reapertura de empresas durante la actual crisis sanitaria; por ello, las secretarías de Turismo, Economía y Cultura están por iniciar revisiones y apoyarán a los empresarios.

Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC, destacó la polivalencia de Oaxaca, que cuenta con atractivos turísticos de clase mundial, con reconocimiento internacional por la combinación de gran riqueza cultural, historia, arquitectura, bellezas naturales, clima, artesanías, tradiciones como la Guelaguetza y su gastronomía, catalogada como patrimonio de la humanidad.

Añadió que los oaxaqueños han puesto su mayor empeño en fortalecer el sector turístico con servicios de calidad y llamó a laborar coordinadamente. El WTTC considera que es momento de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado para sacar adelante al turismo.

Buscar