Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,487,736

DAANY BEÉDXE el espíritu del guerrero

Hits:8839



Una novela sobre un hombre de conocimiento, Águila Nocturna, y su formación en Daany Beédxe (Monte Albán) al final de periodo Clásico. La historia de cómo los hombres y mujeres zapotecas trabajan "la piedra interior" en la Sagrada Montaña del Jaguar, para encontrar la trascendencia, y con ella, la LUZ.     

A pesar de que la civilización de nuestros antepasados, es tan antigua e importante como las civilizaciones de China y la India, después de quinientos años, se les sigue viendo como "primitivos" adoradores del agua, del sol y realizando sangrientas ceremonias; no solo por los "expertos", sino también por los propios mexicanos.

A los Viejos Abuelos se les niega toda posibilidad de tener una compleja y sofisticada estructura filosófica, que fuera la base en la que cimentaran sus grandes conocimientos científicos, artísticos, sociales y religiosos. Y tal vez lo más importante, se asume esta civilización como extinta, sin ninguna presencia en el México de hoy.

La intención de este trabajo es soñar con lo que debió ser nuestra verdadera historia. Tratar de imaginar a nuestros antepasados como lo que fueron, no como nos han enseñado a verlos. Reconocerlos como hombres sabios, poseedores de un proyecto filosófico-espiritual capaz de impulsar un desarrollo cultural que se mantuvo a través de miles de años y que le permitió a diversos pueblos, en tiempos y lugares diferentes,  expresar su creatividad y sensibilidad a través de la misma matriz filosófico-cultural; produciendo una civilización decantada y perfeccionada, como la China o la India.

Descargar sin costo la novela en http://toltecayotl.org/tolteca/index.php/2014-03-30-23-46-16/libros/401-daany-bexe

Buscar