A+ A A-

Ocupan los habitantes de Tezonco cinturón verde para evitar su venta

Foto El predio fue adquirido por cuatro personas, pero el gobierno debe reponer el terreno que era de la comunidad, advierten residentesFoto Rocío González
Fue comercializado por la CDMX, pese a un acuerdo de que era para servicios urbanos, dicen
Hacen guardias día y noche; organizan labores destinadas a reparar el tejido social
Rocío González Alvarado
Periódico La Jornada
Domingo 23 de abril de 2017.
Desde hace tres años, el predio conocido como el cinturón verde del Molino de San Lorenzo Tezonco, ubicado en los límites de la delegación Iztapalapa y Tláhuac, se ha convertido en un espacio comunitario, donde un grupo de familias busca mediante diversas actividades recomponer el tejido social entre los habitantes de la zona, caracterizada por sus altos niveles de marginalidad y delincuencia.

Leer más: Ocupan los habitantes de Tezonco cinturón verde para evitar su venta

Y un día los indígenas dijeron no en la cumbre

La planta de la alegría Amarantus cruentus
ecologia. la jornada
marzo 2017
Los miembros del Foro Internacional de Indígenas sobre Diversidad Biológica (IIFB) abandonaron las sesiones de trabajo de la COP13 en bloque, por la negativa de diversos países a reconocer su derecho al conocimiento previo, libre e informado.

Leer más: Y un día los indígenas dijeron no en la cumbre

México: Un vistazo del Arux sobre Peto y la vida regional

(Por Bernardo Caamal Itzá, corresponsal de Prensa Indígena.org)
1: Comunidades mayas.
Peto, Yuc., 1 de febrero de 2017.
:::Roban a la gente de la tercera edad en Peto (Yucatán)
“No es la primera vez que me roban, inició hace varios con el robo de mis animales de traspatio a pesar de mi edad, los cuido para que unos jovenzuelos buenos para nada, me roben todo, y ya me robaron varias veces, y la última fue dinero, como casi no veo y mi lentitud en caminar, tan solo que fui al baño, eso aprovecharon los ladrones para llevar mi dinero”.

Leer más: México: Un vistazo del Arux sobre Peto y la vida regional

Agroecología: construyendo el buen vivir


Martha Elena García Periodista especializada en alimentación y medio ambiente  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Jornada del Campo Del 11 al 13 de agosto de 2016, en el marco del 25 Aniversario del Programa Educativo de Ingeniería en Agroecología de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), se llevó a cabo el Segundo Encuentro Internacional Economía Campesina y Agroecología en América: Soberanía Alimentaria, Cambio Climático y Tecnologías Agroecológicas.

Leer más: Agroecología: construyendo el buen vivir

El jaguar está en mayor peligro de extinción de lo que se pensaba

Foto Hay 34 subpoblaciones de jaguares, desde el norte de México hasta Argentina, de las cuales 33 están amenazadas o en peligro crítico de desaparecerFoto cortesía de Gerardo Ceballos
De la Redacción
En México hay menos de 4 mil ejemplares de los 64 mil que habitan el planeta: UNAM
Proponen a la UICN que no se evalúe a las especies por el total de su población, sino por la situación de cada una de las subpoblaciones, señalan investigadores del Instituto de Ecología
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2017.
Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Ecología (IE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) muestra que el jaguar (Panthera onca) está en mayor peligro de extinción de lo que se pensaba.

Leer más: El jaguar está en mayor peligro de extinción de lo que se pensaba

ToltecáyotlTV

Nuevo video en ToltecayotlTV

aquioaxaca.com

toltecapsulas

tolteca guillermo marin

toltecayotl en facebook