Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,653

SLP: matan al muralista Héctor Domínguez y su familia

Hits:1243

SLP: matan al muralista Héctor Domínguez y su familia
Vicente Juárez Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2019.
San Luis Potosí, SLP. , El muralista Héctor Domínguez Rodríguez, su padre Aureliano Domínguez y su hermano Julio Emmanuel Domínguez Rodríguez fueron ultimados a tiros la noche del viernes por sujetos armados, quienes irrumpieron en su domicilio ubicado en la colonia Antonio Esper, del fraccionamiento Bonifacia Salinas, de Ciudad Valles, San Luis Potosí.
De acuerdo con autoridades policiacas, el comando entró a la vivienda de Héctor y abrió fuego contra él, su padre y su hermano para enseguida darse a la fuga. Tras las detonaciones, vecinos dieron aviso a las autoridades y a la Cruz Roja; sin embargo, las víctimas fallecieron en el sitio por las lesiones de bala.

Personal de servicios periciales de la Fiscalía General del estado acordonó la zona y levantó los cuerpos para que fueran trasladados al Servicio Médico Legista. En la escena del crimen fueron embalados cerca de 15 indicios balísticos y un arma de grueso calibre.

Estoy molesto y triste: edil

El alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, informó que el Mando Único de Seguridad ya está haciendo las diligencias e investigaciones y lamentó el fallecimiento de Domínguez Rodríguez; también envió condolencias a la familia, pues ?es una pérdida irreparable para nuestra ciudad; estoy sumamente molesto y triste.

Estamos apoyando en todo y presionando al estado (investigaciones y procuración de justicia) para que pronto se esclarezcan estos repugnantes homicidios, escribió el munícipe en redes sociales.

Héctor Domínguez había sufrido un atentado el 29 de septiembre pasado en las afueras del Colegio de Bachilleres 6, del cual salió ileso. El trabajo del muralista, originario de Ciudad Valles, trascendía en toda la Huasteca; además era reconocido a nivel nacional e internacional. En sus obras reflejaba el color y tradiciones de la Huasteca potosina y fue iniciador del proyecto Fénix Art.

Por redes sociales la comunidad vallense, que conoce su trabajo, solicitó a las personas que lo deseen, colocar una veladora frente a cada uno de los murales que el artista realizó en Ciudad Valles, en los que colocaba frases motivacionales y reflexivas como: El mundo necesita más amor y más color.

Buscar