Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

29,819,127

LA TOLTECÁYOTL más allá de la razón occidental.

Hits:26804

Desde 1519 hemos sido “descubiertos, estudiados y explicados por el otro”. Aprendimos su lengua y olvidamos las nuestras, aprendimos su historia y quedamos amnésicos, aprendimos sus conocimientos y olvidamos los nuestros, aprendimos su religión y nos convertimos en fanáticos de algo que no hemos cabalmente llegado a entender y del cual estamos excluidos física y espiritualmente. Aprendimos a crear el conocimiento con sus métodos y olvidamos los nuestros. Vivimos en un mundo que nos es ajeno.


En  síntesis, hicimos nuestra, su visión y descripción del mundo y de la vida. Nos quedamos vacíos, sin raíz y sin sustento. Nos convertimos en un eco que se pierde en el tiempo, en sombras que discurren asustadas
en  un  inmenso  llano  desolado  de  tinieblas.  Perdimos  el  ancestral
“rostro propio y el corazón verdadero”.

Hemos quedado prisioneros trescientos años en el calabozo de la colonización hispánica y los últimos doscientos en la mazmorra del neocolonialismo criollo. Atrapados,  maniatados y amordazados en “el laberinto de la soledad”. Incapaces, impotentes, permanentemente vencidos, subdesarrollados, periféricos, subalternos.


Usa los siguientes links para descargar el libro:

 

Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.


Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.


Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $10 pesos por descarga.

Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.


De inmediato se hará llegar en formato PDF

No. Cta Banamex: 4949156
Clabe interbancaria 0026 1070 1749 4915 60
A nombre de Iván Dalí Sánchez Rodríguez
Muchas gracias.

Buscar