Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,087,947

Amenazan de muerte y hostigan a director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa en Chiapas

Hits:717

Amenazan de muerte y hostigan a director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa en Chiapas
Solicitan 30 organizaciones a las autoridades garantizar la seguridad de Nataniel Hernández
Elio Henríquez Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2020, p. 12
San Cristóbal de Las Casas, Chis., Alrededor de 30 organizaciones civiles, grupos y colectivos denunciaron este viernes amenazas de muerte y hostigamiento en contra de Nataniel Hernández, director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, con sede en el municipio de Tonalá, a quien le expresaron su ?reconocimiento y respaldo. Al mismo tiempo, exigieron a las autoridades municipales y a los gobiernos estatal y federal garantizar la integridad física del activista, la de su familia y demás integrantes del organismo, así como el ejercicio de la defensa de las garantías individuales como una vía para resolver los problemas.

Amenazan de muerte y hostigan a director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa en ChiapasEn un comunicado, dijeron tener conocimiento de la campaña de difamación que se está enderezando en contra del trabajo de Nataniel Hernández. Estos actos se suman a las amenazas de muerte manifestadas en su contra el pasado 20 de noviembre en la colonia Arenero Nueva Esperanza, en la que se señala como responsables a Rosalinda Quevedo Sandoval y Fernando Arreola.

Violencia generalizada

Las organizaciones firmantes, entre ellas el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos, rechazaron la utilización de la violencia como forma para atender los conflictos sociales y la demanda de las comunidades en el ejercicio de sus derechos.

Condenaron las amenazas de muerte y la campaña de hostigamiento, desacreditación y desprestigio que se realizan en contra del defensor de derechos humanos, al tiempo de advertir que estos actos ponen en riesgo su vida, integridad física y su trabajo en la defensa de las garantías individuales.

También condenaron la represión, el hostigamiento, el desprestigio, la violencia e intimidación que se está dando de manera generalizada en contra de los y las defensoras de derechos humanos, los pueblos, comunidades indígenas y movimientos sociales.

Buscar