Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

29,819,172

UN ROSTRO PROPIO, UN NOMBRE VERDADERO

Hits:21588

Somos hijos de los hijos de una de las más antiguas civilizaciones del planeta. La que alcanzó el más alto nivel de desarrollo humano, -para todo el pueblo-, en la historia de la humanidad. Desde la invención del maíz, la milpa y el Calpulli, hasta nuestros días, han pasado diez mil años.
Sin embargo, desde hace 500 años, fuimos invadidos y ocupados por fuerzas militares y económicas foráneas- que desde 1521, destruyeron nuestras leyes, instituciones y autoridades ancestrales. En su lugar, impusieron, nuevas leyes, instituciones y autoridades de carácter colonial. Tres siglos a favor de la corona española, y los dos últimos, al servicio de una “ideología criolla” de extranjeros avecindados.


La base de la colonización, “cinco centenaria”, se fundamenta en la “amputación” de cinco Elementos Culturales estructurales a los pueblos invadidos-ocupados. Como persona, familia o pueblo, cuando se les amputa: los lenguajes, la memoria, los conocimientos, los espacios y la espiritualidad; las personas, las familias y los pueblos quedan hechos, -literalmente-, polvo. Se convierten en “nada”. Es decir, en zombis que han perdido la forma de expresarse de manera oral, artística o política. Quedan mudos, silentes e indefensos para siempre.

 

Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.


Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.


Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $10 pesos por descarga.

Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.


De inmediato se hará llegar en formato PDF

No. Cta Banamex: 4949156
Clabe interbancaria 0026 1070 1749 4915 60
A nombre de Iván Dalí Sánchez Rodríguez
Muchas gracias.

Buscar