Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,617,311

EL PROYECTO DE PLENITUD HUMANA DE GRAN ENVERGADURA Y LARGO ALIENTO 4/5 Luz y guillermo Marín.

Hits:2873

EL PROYECTO DE PLENITUD HUMANA DE GRAN ENVERGADURA Y LARGO ALIENTO   4/5                                                  
<br>Luz y guillermo Marín.


Pero, regresemos al origen del planteamiento. Si en esencia, la vida del ser humano se reduce a nacer, crecer, reproducirse y morir, como todos los seres vivos del planeta, los humanos del mundo antiguo lo hicieron de manera más armónica con el universo.

En el caso de los Viejos Abuelos del Anahuac, podemos observar que su mayor esfuerzo, pasión, inteligencia y tiempo, lo usaron para construir centros de investigación, que hoy conocemos como zonas arqueológicas, pero que nunca fueron ciudades, fortalezas, palacios o centros ceremoniales. La observación de la mecánica celeste fue el proyecto más importante de su existencia y ahí, están los impresionantes vestigios que todavía nos asombran.

EL PROYECTO DE PLENITUD HUMANA DE GRAN ENVERGADURA Y LARGO ALIENTO   4/5                                                  
<br>Luz y guillermo Marín.


A partir de este gran proyecto, que es evidente, se entienden varias cosas muy importantes que se deben toman en cuenta para aproximarse a un entendimiento descolonizado de su proyecto de vida.

Podemos entender, el por qué, fue la civilización del mundo antiguo que construyó el mayor número de pirámides. La invención del cero matemático antes que cualquier otro pueblo. La invención de la primera matriz de cálculo llamada Nepohualtzintzin, la red de bibliotecas que preservaban los registros astronómicos y la comunicación y transferencia de información de todos los observatorios del continente Abyanahuac, desde lo que hoy es Canadá hasta la Tierra del Fuego, que permitió la magna creación del complejo calendario.

Pero también, nos permite comprender el por qué, en su proyecto de plenitud humana, no existió el dinero, la propiedad privada, la explotación y expoliación a otros pueblos a través de la guerra, como razón de Estado. La no invención de las armas en el Anahuac, es lo que confirma esta afirmación. Las mismas armas heredadas del periodo Prehistórico, después de nueve mil quinientos años de formación, esplendor y decadencia del Anahuac, nunca se inventaron armas, de modo que la invasión europea se enfrentó con armas prehistóricas y en las distorsionadas ?guerras floridas? de los mexicas, a diferencia de la ?guerra florida? tolteca de carácter interior, estaba prohibido matar al adversario.

A diferencia de la cultura occidental, que en esencia es necrófila y está sustentada en la guerra y el comercio, desde los tiempos de los fenicios y los vikingos, pasando por la Roma imperial, Venecia, Londres y Nueva York, el comercio ha producido las guerras, y las guerras han producido el comercio. La razón de la vida de las personas, familias, los Estados y los pueblos en la cultura occidental, es tener dinero para poder comprar y lograr ?Ser a través del tener?. El culto al Becerro de Oro mueve el sistema mundo, el corazón y las almas de esta civilización, que es capaz, por la esquizofrenia de poseer dinero, de destruir pueblos, montañas, contaminar el medio ambiente, y acabar con la vida en el planeta.

Un ser humano común y sensato, en cualquier tiempo y en cualquier espacio, ambiciona tener lo básico indispensable para mantener la vida, pero, sobre todo, lo que desea es que su familia viva en un nivel aceptable de bienestar, especialmente sus hijos y sus nietos.
Sin embargo, el ser humano moderno ha perdido la conciencia y la esencia, por lo cual ha perdido el equilibrio de la vida. Se ha condenado a vivir entre el asfalto y el concreto, en espacios muy reducidos, comiendo productos procesadados de empresas poco éticas, ha perdido su espíritu de campesino y ahora solo se asume como empleado, ha aprendido a no sentir y a no pensar. Ha perdido el amor a la libertad y el placer de los desafíos. Busca el consumo, la comodidad y la seguridad material.

Educayotl AC. ?Educar para el futuro con la sabiduría del pasado?. Descolonizar es dignificar. No se puede salir del calabozo de la colonización con las ideas del carcelero. www.toltecayotl.org

Buscar