Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,626

LA GRANDEZA DE LA SABIDURÍA TOLTECA

Hits:58810

La sabiduría tolteca, la Toltecáyotl, llegó a este punto, hace miles de años. Esta es la razón por la cual, a diferencia de los romanos o los griegos, no trataron de hacer “un imperio”, dominar y explotar a los pueblos, en vez de construir fortalezas, palacios, castillos, etc., los Viejos Abuelos se dedicaron a construir formidables Tollan (centros de estudio e investigación) en todo el continente, para tener una observación planetaria de “la jícara sagrada”, es decir, del cosmos.

Toda su sabiduría la dedicaron a la “ciencia biófila”, a inventar el maíz, la milpa, el cero matemático, la calculadora, los calendarios y la cuenta perfecta del tiempo, etc. En el periodo Preclásico o formativo (7800 años), inventaron los cuatro primeros niveles de la Pirámide de Desarrollo Humano Tolteca, es decir: los sistemas de alimentación, salud, educación y organización.

En el periodo Clásico o del esplendor (1050 años), desarrollaron los tres niveles superiores de la pirámide: La maestría de la conciencia del Ser histórico, la maestría de la conciencia de la sacralidad de la existencia, y finalmente, el más elevado y dificilísimo de lograr: la maestría de la conciencia del Ser energético, y con ello, encontraron LA TRASCENDENCIA.

Esto es, lo que no quiere el sistema que las personas descubran de su pasado ancestral y su más valiosa herencia cultural. Hoy, cualquier persona puede seguir el “camino del guerrero de la muerte florecida” en su mundo de todos los días (vivir en Toltecáyotl), esto no es “emplumarse y ser folclórico”, es en cambio, darle un significado espiritual al mundo y a la vida, de acuerdo a nuestra Cultura Madre. Descolonizar es dignificar.

Buscar