Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,085,550

La ciudad de Oaxaca, espacio libre para el consumo de cannabis

Hits:17193

La ciudad de Oaxaca, espacio libre para el consumo de cannabis
Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2022, p. 10
Oaxaca, Oax., La ciudad de Oaxaca es un espacio libre para el consumo de cannabis, pues no existe una ley o reglamento que impida su uso en la vía pública, como reconocieron las autoridades municipales, informaron integrantes del movimiento Plantón 420 Oaxaca.

Ayer, como parte de la celebración del Día Mundial de la Liberación de la Mariguana, se llevó a cabo el Festival Canna-Cultural Huaxyacac, en el parque El Llano, en el centro de la capital del estado.

Se realizaron diversas actividades culturales y de información sobre el uso correcto de la hierba, pues aseguraron que es importante tener claro que tiene diversos usos que van desde el medicinal hasta el recreativo, pero siempre de forma adecuada y responsable, subrayó Tony Presidio, representante de la organización.

Agregó que somos consumidores conscientes; sabemos que no vamos a ir a fumar a parques donde hay juegos infantiles. Si vamos en la calle y hay niños, nos podemos pasar del otro lado de la banqueta por cortesía. Sólo formamos una comunidad dentro de la sociedad, que lo único que busca es la integración y vivir de forma pacífica.

La ciudad de Oaxaca, espacio libre para el consumo de cannabis


Explicó que las autoridades de la ciudad de Oaxaca reconocieron, en un comunicado, que no está prohibido el consumo de esta hierba en la demarcación, ?ya que no existe una reglamentación que censure expresamente el consumo personal responsable de cannabis en espacios públicos.

Este gobierno y los integrantes del movimiento (Plantón 420) hemos coincidido en que el piso mínimo debe ser la declaratoria de inconstitucionalidad que realizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a porciones normativas de la Ley General de Salud.

Las autoridades capitalinas exhortaron a los elementos policiacos que mientras no exista una ley que regule o prohíba el consumo personal de mariguana, se abstengan de causar actos de molestia a las y los usuarios.

Presidio añadió que el acuerdo que se alcanzó con el gobierno ha sido de buen entendimiento y sobre todo de sana convivencia, por lo que no se consumirá la hierba en espacios donde haya menores y en caso de alguna persona se queje, simplemente se retirarán.

Buscar