Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,097,645

Indígenas buscarán tener negocios en las estaciones del Tren Maya

Hits:1639

Indígenas buscarán tener negocios en las estaciones del Tren Maya
Jessica Xantomila
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2019.
El gobernador nacional indígena, Hipólito Arriaga Pote, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está cumplien-do con los pueblos originarios, sobre todo a través del decreto publicado en diciembre pasado donde se establece que se debe alcanzar la igualdad. Estamos avanzando porque nosotros ya veníamos sembrando desde hace seis años. Eso nos ha ayudado bastante, señaló.

obre el proyecto del Tren Maya dijo que todo lo que hacen los gobiernos está perfectamente bien. Indicó que se tuvo ya una reunión con gente del Presidente y ya nos van a consultar para decir que sí estamos de acuerdo. Además, se planteó la demanda de que se generen fuentes de empleo en las estaciones del tren. Que nos dé la oportunidad de poner nuestros negocios.

En la entrega del bastón de mando a las actrices Adriana Barraza y Vanessa Bauche, Arriaga Pote llamó a la unidad, pues dijo que con ella vamos a cambiar la vida que tienen nuestros hermanos en el campo, pero también para combatir la inseguri-dad que se vive en el país. Creo que hoy el gobierno ha puesto lo que le corresponde, ahora nos toca ayudarlo.

En su intervención, Carlos Flo-res Guillén, líder Egbe Inmoloro-gun, dijo que hoy los pueblos originarios no buscamos ser defendidos, no somos débiles; necesitamos ser escuchados. La realidad de nuestros pueblos es muy amplia y a veces inimaginable.

Buscar