A+ A A-

Tiene Xian mausoleo con ejército de terracota. China

  • Categoría: Biblioteca Tolteca
  • Publicado el Domingo, 29 Enero 2017 16:00
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 170


Tiene Xian mausoleo con ejército de terracota
Foto Más de 7 mil guerreros de terracota cuidan la tumba de Qin ShihuangFoto Alia Lira Hartmann
Desde otras ciudades, Alia Lira Hartmann, corresponsal
Periódico La Joranda, 29 enero 2017
Aunos 40 kilómetros de la ciudad de Xian, en el norte de China, se encuentra uno de los mayores conjuntos escultóricos de la antigüedad y que es considerado la octava maravilla de la humanidad. El ejército de terracota del mausoleo del emperador Qin Shihuang.

En 1974 un grupo de campesinos realizaba excavaciones para construir un pozo cuando encontraron unas esculturas de terracota, que a simple vista eran figuras militares del tamaño de un ser humano, uniformados y con armas antiguas.

El espectacular hallazgo era una tumba funeraria de guerreros y caballos de terracota, un ejército subterráneo del imperio Qin de hace 2 mil 200 años.

El primer emperador en la historia de China, Qin Shihuang, accedió al trono con 13 años en el 246 antes de Cristo. Su mayor logro fue la unificación del país, que antes estaba dividido en seis reinos.

Qin se mandó construir un mausoleo de inmensas proporciones con un ejército completo que tiene todas sus particularidades.

Se trata de tres fosas que cubren una superficie de alrededor de 20 mil metros cuadrados. Se han encontrado cerca de 7 mil guerreros, todos con rostros diferentes, armas, caballos de terracota y algo más que mil carruajes.

La razón que llevó a este emperador a construirse un mausoleo de tales proporciones sigue siendo un misterio.

Los trabajos de excavación, reconstrucción e investigación continúan. Hoy esta superficie es un gran museo, visitado por unos 4 millones de personas al año.

El mausoleo fue declarado en 1987 patrimonio cultural e histórico de la humanidad por la Unesco. En 2010 le otorgaron el Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales al equipo de arqueólogos del museo.





¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a crear más contenidos, todo apoyo por mínimo que sea es muy valioso

ToltecáyotlTV

Nuevo video en ToltecayotlTV

aquioaxaca.com

toltecapsulas

tolteca guillermo marin

toltecayotl en facebook