Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,567

Empieza Sedatu segunda etapa de entrega de obras a comunidades yaquis

Hits:1402

Empieza Sedatu segunda etapa de entrega de obras a comunidades yaquis
De la Redacción
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2022, p. 35
Como parte del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició la segunda etapa de obras de distribución y saneamiento de agua en 37 localidades de los ocho poblados yaquis de Sonora, con inversiones federales por 350 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Román Meyer Falcón, explicó que esta segunda etapa se aplica en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal de Agua de Sonora, y prevé la instalación de 31 tanques elevados y más de 200 mil metros lineales de red de agua y drenaje, a fin de beneficiar a más de 13 mil personas.

Al concluir estas obras, cerca de 100 por ciento de las familias en territorio yaqui contarán con acceso a servicios básicos de infraestructura, señaló la Sedatu.

Empieza Sedatu segunda etapa de entrega de obras a comunidades yaquis



Meyer recordó que la Sedatu realizó durante la primera etapa 31 proyectos de infraestructura hidráulica con inversión federal de 415 millones de pesos, con los que se instalaron 13 cárcamos y 30 tanques elevados, y confirmó que esos trabajos concluirán este mes.

Además, las obras de mejoramiento urbano reportan avance de 96 por ciento con inversión de 231 millones de pesos; se han concluido 59 de 68 proyectos, entre ellos la rehabilitación de las ocho guardias tradicionales, ocho centros educativos, seis instalaciones deportivas, seis espacios públicos, nueve centros de salud, una universidad y una cooperativa pesquera.

Buscar