Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,085,182

AYUDANOS A DIFUNDIR LA TOLTECÁYOTL Promoviendo la videoconferencia HISTORIA ANCESTRAL DE MÉXICO.

Hits:26886

AYUDANOS A DIFUNDIR LA TOLTECÁYOTL     
<br>Promoviendo la videoconferencia HISTORIA ANCESTRAL DE MÉXICO.
Es fundamental comprender que todos estamos brutalmente colonizados. Que nos han enseñado durante cinco siglos a pensar y ver nuestra historia como Hernán Cortés. No es una metáfora, es una dolorosa realidad que la mayoría del pueblo racionalmente no percibe. De modo que piensa, siente y actúa como ?un conquistador más?, presumiendo a su ?abuelito español?. El sistema educativo, la SEP, el INAH, las universidades, los centros de investigación y la poderosa maquinaria de los medios de difusión, troquelan diariamente nuestras mentes para ser y actuar como colonizados-colonizadores.

Necesitamos auto descolonizarnos. Requerimos conocer otra visión de la historia ancestral del país, lo que hoy es México, es una de las seis civilizaciones más antiguas de la humanidad y no conocemos esos diez mil años de historia propia-nuestra.

Cada uno de nosotros somos la continuidad histórica de una civilización, que inició la agricultura y la invención del maíz hace diez mil años, y que, por supuesto, no está muerta, está viva, vigente y vibrante, y formamos parte importante de ella.
Tan antiguos como las civilizaciones de India o China, tenemos una inconmensurable riqueza de sabiduría y conocimiento, pero que, por los procesos de colonización, nos han dejado como un pueblo amnésico, ajeno de sí mismo. Sin conocer quiénes fueron sus antepasados, cuáles sus logros y sus aportaciones, cuáles sus potencialidades y, sobre todo, cuál es el gran legado de sabiduría que nos han heredado para vivir en plenitud.

AYUDANOS A DIFUNDIR LA TOLTECÁYOTL     
<br>Promoviendo la videoconferencia HISTORIA ANCESTRAL DE MÉXICO.Se requiere un organizador que integre un mínimo de diez participantes, escogiendo el día y la hora que desees. Los diez primeros participantes donarán cien pesos c/u y recibirán el libro HISTORIA ANCESTRAL DE MÉXICO LIBRO DE EDUCACIÓN BASICA PARA LA DESCOLONIZACIÓN en PDF y un diploma en PDF. El organizador recibirá el libro en papel.

Muchas gracias por su tequio por la re educación y la descolonización. Educayotl AC ?Educar para el futuro con la sabiduría del pasado?.

Mayores informes en:
tigremarin@gmail.com
WhatsApp 951 158 05 55

Buscar