Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,081,431

CORTINA DE HUMO? ¿QUÉ ESTA ATRÁS DE LA DEMOCRACIA?

Hits:25696

La sociedad vive engañada pensando en que la democracia puede elevar las condiciones de vida, tanto de los ciudadanos en lo particular como de la sociedad y el mundo en lo general.

 

La democracia es el instrumento por el cual, los que tienen el poder manipulan a los que están temporalmente en el poder político y los que quieren llegar a él. En las democracias no manda el pueblo, ni su voto y menos las instituciones partidistas… el dinero es el verdadero poder y quienes lo tienen son los verdaderamente poderosos. Lo demás es atole con el dedo para el explotado pueblo.

 

Los políticos y las instituciones políticas son meras marionetas de los detentadores del poder económico. Con dinero baila el perro. En la macro política internacional, en la política nacional y aquí en el pueblo… el que tiene el dinero manda.

 

Es muy sospechoso que la poderosa maquinaria guerrera del imperio, este tratando de derrocar las formas regionales de gobierno e imponga la “democracia” por todo el mundo, ayer Afganistán y hoy Irak. Entiéndase el libre mercado, la modernidad, las transnacionales, la mafia, el narco, las agencias informativas y la televisión internacional, los partidos políticos, el Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio y el Fondo Monetario Internacional.

 

¿Quién esta detrás de la política imperial de Estados Unidos? ¿Quiénes son los que integran el poderoso lobby de halcones en Washington que pretenden doblegar cualquier resistencia a su poder económico y a su “fundamentalismo materialista”? ¿Por qué Estados Unidos se ha convertido en el mercenario de los intereses sionistas en el mundo? ¿Por qué Estados Unidos entrega miles de millones de dólares GRATIS cada año en armamento al Estado de Israel? ¿Por qué Estados Unidos protege incondicionalmente al gobierno sionista de Israel, quien es el Estado que más sanciones ha recibido de O.N.U. y el que más ha transgredido el derecho internacional, por la invasión, ocupación y genocidio del pueblo palestino?

 

A otro nivel, que interesante resulta ver en la boda de la hija de Carlos Salinas a toda “la familia en el poder”. Lo mismo los “dinos” del pasado priísta como los foxianos del cambio, todos tomados de la mano celebrando con “el gran padrino”. Salinas tiene poder político por todo el dinero que obtuvo ilegalmente su “clan” a pesar de ser execrado y rechazado por la mayoría del pueblo. Los políticos que comen en su mesa, sean de cualquier partido y que tienen representación supuestamente por el voto del pueblo, están traicionando a sus electores, pero afianzan su personal carrera política. Ellos están cerca del verdadero poder.

 

El dinero es el nuevo amo del mundo y quienes lo tienen son los verdaderamente poderosos, que usan a la supuesta democracia para realizar impunemente sus “operaciones”, con una cortina de humo de participación horizontal de la sociedad. Un barniz muy pequeño de igualdad y participación social, pero que en realidad esconde la tiranía más poderosa y deshumanizada que ha podido existir en la historia del planeta.

 

A nivel nacional la política partidista, tanto al interior con sus luchas internas, sus traiciones y sus batallas “con fuego amigo”; así como hacia la vida nacional, desmantelando lo que queda de este país que tanta sangre e ideales ha costado. La vida nacional en el aspecto político no puede ser menos que comparada con un chiquero. Tanta bajeza, tanta traición, tanta mentira y deslealtad. Tanta falta de amor y respeto a la patria. Así como compasión por los pobres que son más de la mitad de los mexicanos. Por las decenas de millones de niños desnutridos que no tienen una alimentación adecuada, por los 500 niños menores de 5 años que diariamente se nos mueren en el país por problemas y enfermedades generadas por la miseria, por los cientos de miles de jóvenes que no tienen acceso a la educación media y superior, por los millones y millones de desempleados y subempleados. Por todos los desamparados que no cuentan con un Estado que los proteja y los apoye, por todos los débiles económicamente que están indefensos ante las poderosas e inhumanas “fuerzas” del MERCADO.

 

La democracia y su cortina de humo llamada “política”, es el instrumento de los “mercaderes” por apoderarse no solo del mundo material, sino fundamentalmente, del mundo espiritual. El Espíritu Humano esta librando una de las batallas más difíciles de su historia. Su derrota implica la destrucción de lo que los Viejos Abuelos llamaron “El Quinto Sol”. La nada se esta acabando todo.

 

Buscar