Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,980,823

MEMORIA HISTÓRICA E IDENTIDAD CULTURAL ANCESTRAL

Hits:121323

MEMORIA HISTÓRICA E IDENTIDAD CULTURAL ANCESTRAL
Es insostenible e insultante seguir creyendo el discurso de los invasores de ayer y de hoy, de que eran ?centros ceremoniales? para hacer sacrificios humanos o adorar a fenómenos de la naturaleza. Todas las culturas ancestrales hicieron estas edificaciones sin ponerse de acuerdo. Es el Cem Anáhuac, la civilización que construyó el mayor número de estos edificios y conjuntos arquitectónicos. Esto es muy importante y significativo, y no nos debe pasar inadvertido. Es la punta del iceberg.
Porque nos revela que nuestros antepasados fueron personas que poseían una alta cultura, con valores y principios tan elevados que les permitieron vivir en armonía durante más de mil años, suficiente tiempo para poder levantar tan magna obra arquitectónica. Pueblos enteros que trabajaron arduamente sobre la materia para enaltecer el espíritu humano. Para realizar esta epopeya se requirió, por fuerza elemental, para dotar a todas las personas de una excelente alimentación, un eficaz sistema de salud, un asombroso sistema educativo, y que tuvieron un efectivo sistema de organización para hacer estas obras monumentales a lo largo de generaciones.



Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $100 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
5263 5401 3339 7584
A nombre de Luz del Carmen Rodriguez Santiago
Muchas gracias.



Buscar