Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,442,508

Exigen liberar a dos policías comunitarios

Hits:1174

Exigen liberar a dos policías comunitarios
De La Redacción
Periódico La Jornada
Domingo 7 de julio de 2019.
La vida y la seguridad personal de los activistas Adelaida Hernández Nava y Eliseo Villar Castillo, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, presos en Veracruz y Guerrero, están en riesgo, ya que en las cárceles han sido víctimas de tortura, amenazas de muerte y fabricación de delitos.

Así lo advirtió la Alerta Temprana Red (ATR), que demandó la libertad de Villar y Hernández, la protección de sus familiares, así como una indagatoria sobre las circunstancias en que fueron detenidos y encarcelados.

En un comunicado, ATR subrayó que Hernández Nava fue detenida el 30 de abril de 2015, sin orden de aprehensión, por militares y policías federales, cuando llegó donde un grupo de sus compañeros había sido emboscado y que dejó seis policías comunitarios muertos.

Tras sufrir insultos, amenazas y acoso sexual de sus captores, fue ingresada al penal de Acapulco, donde recibió amenazas de algunos internos, quienes se presume son parte del crimen organizado, por lo que fue trasladada el 24 de marzo de 2016 a Chilpancingo.

Sin embargo, en dicho penal también recibió amenazas por parte de una interna, por lo que fue cambiada del área de mujeres a la de hombres.

Buscar