Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,579,576

Cierra la Propaem mina de material basáltico en Teotihuacán

Hits:1373

Cierra la Propaem mina de material basáltico en Teotihuacán
Javier Salinas Cesáreo Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de junio de 2019.
Teotihuacán, Méx., La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró una mina de material basáltico en la zona protegida de la Sierra de Patlachique.
La dependencia informó que en una visita sus inspectores y policías municipales descubrieron residuos peligrosos, una fosa con desechos sólidos urbanos enterrados, además de quema de basura.

La mina es operada por la empresa Ithiel Constructora e Inmobiliaria SA de CV, localizada en el ejido Santiago Tepetitlán del municipio de Teotihuacán, y ocupa aproximadamente 14.1 hectáreas.

La Propaem destacó que los inspectores clausuraron el lugar y ordenaron suspender actividades; agregaron que los encargados no mostraron a las autoridades permisos de operación.

Acotó que la finalidad de la clausura es asegurar la preservación del ambiente dentro de áreas extensas de unidades ecológicas en la entidad y evitar la extinción de especies de flora y fauna silvestres.

El parque estatal Sierra Patlachique se encuentra entre los municipios mexiquenses de Acolman, Tepetlaoxtoc, Chiautla, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán. Se creó por decreto del Ejecutivo estatal publicado en la Gaceta del Gobierno Constitucional del Estado de México el 26 de mayo de 1977, y según la Secretaría de Medio Ambiente ahí se pueden realizar, entre otras actividades, visitas guiadas, senderismo, campismo, ciclismo de montaña, caminatas, cabalgatas y carreras a campo traviesa, al igual que observación de flora y fauna.

Buscar