Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,082,347

Reabrirán en 2 meses mercado de Juchitán, devastado por terremoto II

Hits:1174

Reabrirán en 2 meses mercado de Juchitán, devastado por terremoto II


Foto? Obras de reconstrucción del mercado 5 de Septiembre, en Juchitán, Oaxaca, llevan avance de 90 por ciento, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat.Foto Diana Manzo
Obras de remodelación costaron $25 millones, dice el gobernador Murat; recorre las instalaciones
Diana Manzo Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2019.
Juchitán, Oax., El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, recorrió las instalaciones del mercado municipal 5 de Septiembre, el cual se reconstruye después del colapso que tuvo tras el terremoto del 7 de septiembre de 2017.

Acompañado del alcalde de Juchitán, Emilio Montero Pérez, el mandatario oaxaqueño informó que la obra del mercado tuvo un costo de 25 millones de pesos y se inaugurará dentro de dos meses.

Este inmueble, catalogado como histórico y de importancia comercial en el estado de Oaxaca, reúne a unos 892 locatarios, quienes desde el 7 de septiembre de 2017 ofrecen sus productos en refugios temporales ubicados en el parque central Benito Juárez.

El mercado de Juchitán es considerado el corazón comercial de la región del istmo de Tehuantepec y su reconstrucción está a cargo del financiamiento de las fundaciones Gentera, Televisa y Citibanamex.

A nombre del pueblo de Juchitán y del gobierno de Oaxaca, quiero agradecer a la iniciativa privada que desde que ocurrió la tragedia, han tendido la mano a los municipios del Istmo seriamente dañados, dijo el mandatario.

El director del proyecto arquitectónico, Rodrigo Lastra, precisó que las reparaciones de los daños por el sismo ya tienen avance de 90 por ciento, en los que se renovaron las instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias del inmueble.

El gobernador Murat y la presidenta honoraria del Desarrollo Integral de la Familia, Ivette Morán, entregaron apoyos a sectores vulnerables de Juchitán de Zaragoza, como parte de la Feria de Servicios, donde anunció la puesta en marcha de una unidad de capacitación, en la cual se darán cursos a habitantes, a fin de que puedan insertarse en la vida productiva local.

Les reitero mi compromiso por trabajar por el Istmo, por Juchitán, vienen grandes proyectos como el Tren Transístmico y el impulso a la refinería de Salina Cruz, por eso debemos mantenernos unidos y trabajar por esta productiva región, enfatizó el mandatario.

Murat Hinojosa destacó que ante la inseguridad que ha padecido Juchitán, su administración dará total apoyo al esfuerzo municipal, en coordinación con la Federación para atacar la delincuencia.

Vamos enfrentar a todos aquellos que han atentado contra la tranquilidad de la gente; el municipio tendrá todo el apoyo de los gobiernos del estado y federal, subrayó.

Buscar